ANÁLISIS POSTELECTORAL

Las elecciones celebradas el pasado día 9 de marzo de 2008 no pueden dejar lugar a la menor duda: el pueblo ha hablado y ha otorgado su victoria al Partido Socialista Obrero Español, que tiene el mandato de las urnas para hacer frente a los difíciles retos que se han planteado en los últimos tiempos.
Conviene no obstante hacer una serie de precisiones y análisis sobre el resultado electoral:
1) El PSOE no ha logrado el resultado que ellos esperaban. Han vencido, es cierto, y su victoria es indiscutible, pero los votos obtenidos proceden de la izquierda radical (IU) o independentista (ERC). No obstante, su ventaja le otorga unas espectativas de gobierno mucho más halagüeñas que las que tenía en la anterior legislatura.
2) El PP, cuya derrota es igualmente indiscutible, no obstante ha aguantado el tirón y ha logrado resistir el “cordón sanitario” impuesto por la progresía mediática y por los autodenominados “intelectuales”. En efecto, de las grandes cadenas de televisión nacionales, únicamente Antena 3 ha logrado ser verdaderamente una cadena neutral (que no imparcial) mientras que las restantes operaban de manera clara y abierta contra el PP. Existen comunidades donde el PP ha alcanzado máximos históricos (Valencia, Murcia e incluso Castilla La-Mancha, el feudo electoral de José Bono). Por lo tanto, la derrota no ha sido la debacle que el PSOE esperaba.
3) Las urnas han otorgado un severo castigo a la izquierda más radical, que casi desaparece el arco parlamentario. La Izquierda Unidad de Gaspi se queda sin grupo parlamentario propio (2 diputados) y el separatismo de “Josep Lluis” se pega un batacazo monumental con cinco diputados menos, pasando igualmente al grupo mixto. Cierto que parte de este voto se ha ido al PSOE, no obstante queda por determinar si esa fuga hacia el partido nacional ha sido por mera conveniencia (“voto útil”), por moderación de los electores o simplemente porque el PSOE ha asumido el radicalismo de tales fuerzas.
4) Únicamente existen cuatro grupos parlamentarios, de los cuales únicamente dos corresponden a fuerzas nacionales (PSOE, PP) y dos a fuerzas nacionalistas (CIU, PNV). La suma de los diputados de PSOE-PP arroja un total de 322 escaños, a los cuales habría que sumar el de Rosa Díez. Es decir, el 92% de la representación se otorga a partidos nacionales. Con ello es paradógico que la llave de la gobernabilidad radique en una fuerza (presumiblemente CIU) con una representatividad del 3,14.
5) Ha logrado acceder al Parlamento el partido Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez. Es un logro notable teniendo en cuenta que ha sido boicoteada y silenciada (únicamente se le dió asilo en Antena 3 y en la COPE).

Es de esperar que ZP por una vez nos haya dicho la verdad y gobierne para todos regresando a los grandes pactos de Estado, y no arrojándose a los brazos de los enemigos potenciales de nuestra nación.

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Política

3 comentarios el “ANÁLISIS POSTELECTORAL

  1. Sobre la regeneracionista y Jacobina Rosa Díez, digna representante de la izquierda pija y que despierta simpatias en los conservadores, no es de extrañar que se le de asilo en los medios de comunicación citados. No en vano, su incursión significó unos cuantos votos y escaños menos para el PSOE, para regocijo de la derecha.

    Saludos y adelante con la página.

    Buenos días y buena suerte

    El encarnado

  2. ¿Jacobina Rosa Díez? Si el más jacobino de todos los políticos es nuestro presidente electo ZP. Te recuerdo, por si no lo sabes, que a Roberpierre le llamaban “el incorruptible”, y en su afán de hacer progresar a la Francia revolucionaria para conducirla por la senda del progreso y sacarla del oscurantismo al que, según él la habían conducido siglos de opresión monáquica, no dudó en enviar a decenas de miles de inocentes a la guillotina. No es menester recordar cómo acabó el personaje, a quien, por cierto, Francia tardó cien años en considerar un tirano).
    Te lamentas de que a Rosa Díez le dieron asilo medios de comunicación citados (debo entender Antena 3 TV y la COPE). No lo entiendo, porque o bien es que defiende la censura de prensa (que todos los medios, TV1, LA2, Tele5 y La Sexta) practicaron con ella o te lamentas de que se le diera voz y voto.
    Por último ¿Izquierda pija? Pero si la izquierda pija es la del PSOE, que mucha laicidad, mucho colegio público pero los dirigentes mandan a todos sus retoños a colegios privados y a hacer la primera comunión. Ya se sabe, creo que a Víctor Manuel, Ana Belén, Sabina, Serrat a pijos no les gana nadie.
    Sin perjuicio de todo lo anterior, te agradezdo sinceramente tu mensaje y tu apoyo a la página.
    Espero, como siempre, tus colaboraciones que, desde la discrepancia y el respeto, ayudarán a dar a este recién creado blog una imagen rica y plural.

  3. Sobre el trasvase de votos de los nacionalistas catalanes al PSOE, arrojo la siguiente idea. No puede ser que su razonamiento haya sido el siguiente: ‘Para qué voy a votar a los nacionalistas, si el PSOE es lo mismo?’. Se dice mucho por ahí que el efecto ZP ha conseguido acabar con los nacionalismos. Ya veo que por ahí van a ir los tiros de la nueva argumentación socialista. Pero no nos confundamos. No ha acabado con ellos, sino que los ha adoptado en su seno. Ya veremos si no le sale cara la adopción… Desde luego, también hay muchos votantes socialistas (digo yo que la mayoría) que no son nacionalistas y que realmente si analizaran ciertas medidas zapateriles desde la objetividad, desde la lógica, verían que de progresistas, igualitarias y plurales tienen poco, sino nada.

    Pongamos el ejemplo del Estatut y más haya de las disgresiones filosóficas (sobre si reconoce a Cataluña como nación o no), voy a poner un ejemplo concreto, un ejemplo relacionado con ‘la pela’. El Estatut permitirá que la Generalidad de Cataluña recaude el 100% del IVA y el 100% del Impuesto de Sociedades de las empresas con domicilio fiscal en Cataluña. Es decir, que yo consumidora de un producto catalán en ‘x’ lugar de España entrego el IVA directamente a la Generalidad Catalana, en lugar de la Hacienda Central. Muy solidario, propiciando el desarrollo igualitario entre comunidades, verdad? PSOE, PSC, ERC y CIU han apoyado ese modelo de relación fiscal reaccionario, mientras que los partidos que se han opuesto al mismo han sido PP, UPyD y Ciutadans. Por tanto, no es de extrañar que el PP no cale en Cataluña, al ser el único partido mayoritario que se ha opuesto a ese modelo, un modelo que crea ciudadanos de primera y de segunda.

    Y yendo un paso más allá, no os parece que han cambiado las tornas del supuesto progresismo? El partido que parece plasmar en la realidad los conceptos solidaridad, igualdad, pluralismo, progreso no es precisamente el PSOE, aunque le encante utilizar estas palabras tanto de boquilla.

    Por ejemplo, en educación el PP defendía en su programa ‘Inglés’ y ‘Nuevas Tecnologías’. El PSOE, ‘Educación para la ciudadanía’… Con que se liderará el progreso de España en el futuro, con la educación para la ciudadanía? De verdad, simpatizantes del PSOE, os creeis que esa es la materia prima con que saca a un país adelante. O será la materia prima para hacer futuros votantes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s