EL NUEVO VIEJO GOBIERNO.

Albricias! Habemus governum! ¿Seguro?
Tras las elecciones el candidato socialista victorioso en las elecciones generales de marzo de 2008 manifestó tras su inapelable triunfo electoral que esta nueva etapa sería la del diálogo y la búsqueda de acuerdos, por lo que trataría de encontrarse con el principal partido de la oposición para finalizar la crispación que caracterizó la anterior legislatura. Nuevamente ha engañado a los españoles. El gobierno que se dio a conocer el pasado sábado día 12 confirma lo anteriormente dicho.
¿Es buscar el acuerdo mantener en el gabinete a la nefasta ministra de fomento, que concitó el unánime reproche de todos los partidos de la oposición, sobre todo tras su patética gestión tanto en Cataluña como en la implantación de la Alta Velocidad en España? ¿Es diálogo mantener en el ministerio de justicia a Bermejinsky, que no sólo se ha enemistado con el personal funcionario de la Administración de justicia (aunque en este punto nunca jamás perdonaré a los funcionarios que me hayan hecho apoyar al Ministro) sino que sus contínuas diatribas no sólo contra el principal partido de la oposición le inhabilitan para intentar siquiera el logro del más mínimo acuerdo (cuando, uno de los principales problemas que va a tener que afrontar el nuevo gobierno es la reforma de la justicia) después de haber recomendado a la oposición tomar purgantes? ¿Es medianamente serio mantener como Ministro de Asuntos Exteriores al inefable Moratinos tras su fracaso en la “Alianza de Civilizaciones” y en el total aislamiento de España (la foto reciente de ZP solo mientras el resto de líderes mundiales conversaban en corrillos vale por todo un tratado en la materia)? ¿Es de recibo mantener a Bernat Soria tras haberse demostrado que falsificó su currículum, emulando los casi olvidados tiempos de Roldán?
Tras lo dramático, lo bufo. Lo de la Chacón en defensa es un absoluto disparate, y la única suerte que tenemos los españoles es que presumiblemente no tenemos ningún potencial conflicto bélico en ciernes que nos afecte de manera directa. Pero lo más gracioso es la creacion del Ministerio de Igualdad. Confieso que tratando este tema con algún amigo muy cercano (que, no por tener carnet socialista deja de ser una persona cultivada y rigurosa) no logramos conjeturar los motivos que justifiquen la creación de esta nueva cartera y los fines que persigue el área ministerial en cuestión, como no sea el configurar una nueva estructura administrativa que, necesariamente, ha de conllevar una dotación presupuestaria y de personal donde colocar a una serie de personas que, de otra manera, carecerían de destino público apetecible. ¿Para qué ese ministerio? ¿Políticas de igualdad? ¿Es que para eso se necesita un ministerio? Porque si cada política en cuestión necesita la creación de una cartera no habría edificio ni solar en nuestra patria donde ubicar tanto y tanto potencial ministerio.
Para finalizar, el ¿jefe? del ¿Gobierno? de España presume de hacer pedagogía social con el nuevo gabinete. Creo que desconoce profundamente el alcance del adjetivo social, pero estoy seguro de que ignora lo que es pedagogía. Ya se sabe, el maestro Ciruela…….
Cuatro años más de despropósitos.
¡Pobre España!

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Política

6 comentarios el “EL NUEVO VIEJO GOBIERNO.

  1. Que “habemus Governum” además socialista en cuatro años (salvo comicios anticipados), es una evidencia y de perogrullo recalcar, porque así ha sido democráticamente elegido por la gran mayoria de españoles.

    Ahora bien, en mi modesto entender, falible por supuesto, considero que la nueva reestructuración está compuesta por numerosos ministerios con sus respectivos numerosos titulares. En la España de las autonomias, con numerosas transferencia, se necesitan tantas “alforjas” para el camino de cuatro años? la significación de un mayor número de Ministras que de sus homónimos masculinos, obedece a un criterio de valía o bien es una campaña de marketing?
    Y lo que resulta disparatado es el nombramiento de una mujer como Ministra de Defensa. Por pura razonabilidad y coherencia y sin ánimo de entrar en discusiones sexistas, una persona que por razones obvias no ha pisado un cuartel en su vida, cómo puede ser la titular de dicha cartera?¿ A estas alturas tendrá que ponerse al día de las cuestiones castrenses y de los escalafones militares. Es como si nombran de Ministr de Cultura a Paco el pocero, o como Ministro de Economía a Juan Antonio Roca, cerebro de la operación Malaya, que por cierto hoy ha quedado en libertad provisional tras 2 años de “dura y larga condena”.
    En fín, por lo menos confio y supongo que el Presidente haya previsto que durante la ausencia por maternidad de la Ministra, no va a existir ningún conflicto bélico. Porque de producirse, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!

  2. Amigo Encarnado:
    Coincido totalmente con tu lúcido análisis sobre la reestructuración gubernamental. Las oficinas públicas se hunden con el peso de tanto protegido, y qué mejor modo de colocar a unos cuantos amigos, familiares y aún creo que parientes que fabricar una nueva burocracia en forma de departamentos ministeriales. Y tienes toda la razón al hacer referencia al estado de las autonomías, pues, por ejemplo, una materia como la de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda, que en la práctica ha sido asumida como competencia exclusiva por todas las Comunidades Autónomas ¿Justifica la existencia de un Ministerio como el de Vivienda con unas atribuciones tan extensas como el tamaño de Pulgarcito?
    En cuanto al nombramiento de Chacón como titular de Defensa, más bien creo que el presidente se confunción y lo que pretendió es resucitar el baile de la chacona. No hay más que ver las imágenes de la nueva ministra pasando revista y la desgana con que se dirigió a las tropas formadas. Ese “Viva España” sonó de una manera tan apagada que da hasta miedo. Y no puedo menos que suscribir tus acertados comentarios en cuanto a la forzosa ausencia por maternidad de la nueva ministra.
    En cuanto a la experiencia necesaria para ostentar un ministerio, hombre, teniendo en cuenta que hemos tenido electricistas desempeñando la cartera de interior, pues la cosa no nos coge de sorpresa. Hecho éste que me recuerda una jocosa afirmación del gran Luís Sánchez Pollack “Tip”, cuando en el programa que Luís del Olmo tenía en Protagonistas (que reunía a lo mejor del mundo humorístico español de finales de los ochenta y principios de los noventa) le ofrecieron animus jocandi el Ministerio de Cultura y le preguntaron qué carrera tenía, contestó “Para ser ministro de cultura no se necesita ninguna carrera. La carrera de ministro de cultura”.
    Por último, lo de que existan más mujeres que hombres constituye una vez más una muestra del enfermizo afán de nuestro reelecto presidente por pasar a la historia por algo, no importe que sea bueno o malo, ridículo o efectista.
    En fín, amigo mío, que nos esperan cuatro años de miedo. Y conste que no lo digo porque durante los próximos cuatro años nos veamos obligados a contemplar cada viernes tras el consejo de ministros la faz rediviva de Ramsés II.

  3. Suscribo todo lo que decis, suscribo en negrita y subrayado si hace falta.
    Basar su igualdad en la desigualdad!, porque no inventó otro ministerio para que hubiera el mismo número de hombres que de mujeres, aunque parezca de perugrullo: eso no es discriminación positiva?, PORQUE TIRAN MÁS DOS TETAS QUE DOS “LIBRETAS”? porqué poner a una pacifista militante del PSC en el ministerio de defensa, si le costó mucho decir “Viva España!”… seguro k muchos amigos suyos la miraron con mala cara.
    Pues sólo decir que no sé si serán 4 años porque le vienen tantas cosas malas encima que puede que no llegue a las 4 años, de verdad…
    PD: me encantaría que hicieran algo por paliar la violencia de género, para eso creo k se necesita dinero, y si ese lo empleamos en crear un ministerio… pues esa no es la vía, o tan mal funcionan el instituto de la mujer y de la mocedá! que hay que aunarlos

  4. Me alegra ver que personas de tan distinto pensamiento coinciden en lo esencial.
    Por otra parte, y en lo referente a la igualdad (como en tantos otros aspectos) creo que nuestro ilustre presidente ha tomado como base ideológica al inmortal, al sublime, al inigualable Francisco Ibáñez. Y a quien no me crea, le recomiendo que eche un vistazo a la aventura “La Gomeztroica”, protagonizada por los sin par Mortadelo y Filemón. Estas lecturas sí deberían formar parte del contenido obligatorio de “Educación para la ciudadanía”. Por lo menos entretienen.

  5. Como tenemos “pocos” Ministerios, ahora tenemos siete Secretarios de Estado. Y eso qque es un órgano superior de la Administración General del Estado de carácter potestativo!!!!.

    Dónde está la eficiencia y austeridad en la gestión del gasto público?

    El día que se agote la vaca (Estado) y no tenga ubres que ordeñar (dinero), uf!

  6. Amigo Encarnado, coincido totalmente con tu último post. En efecto, la austeridad en la gestión del gasto público y la gestión eficaz son preceptos legales que en la práctica están tan cerca de realizarse como la sociedad utópica de Tomás Moro. Lamento tener que responder al interrogante que planteas de una manera tan pesimista, pero creo que en este aspecto ni derecha ni izquierda ni centro van a reparar nunca, pues para ellos la Administración no es una entidad al servicio de la sociedad, sino un botín al que los distintos partidos políticos intentan acceder para gozar de sus prebendas el mayor tiempo posible. Y ello lo demuestra la actual reestructuración ministerial, donde al menos cinco ministerios podrían suprimirse sin que nadie (excepto el agradecido bolsillo de los españoles) lo notara, y otros tres podrían fusionarse con alguno de los restantes. Pero, claro, ¿Donde colocar tanto amigo, tanto protegido, tanto inútil incapaz de lograr por sí mismo un puesto en el mercado laboral? Por eso ahora se habla de la política como un modo más de ganarse la vida. Incluso los políticos los reconocen.
    Y en cuanto a tu última reflexión, tan acertada como las restantes, aquí lo vamos a notar especialmente cuando el dinero de los Fondos Europeos comience a reducirse, a escasear y, finalmente, desaparezca. En regiones como la nuestra que dependen de esta financiación con carácter casi servil, las vamos a pasar crudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s