EL HONOR DE LOS POLÍTICOS.

Hoy se ha conocido la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, dictada en autos de Procedimiento Abreviado número 519/2007 seguidos a instancia del Ministerio Fiscal y de Alberto Ruiz Gallardón contra Federico Jiménez Losantos. El fallo de la meritada resolución judicial condena al comunicador como autor de un delito continuado de injurias graves con publicidad a la pena de doce meses con cuota diaria de cien euros (es decir, a 36.500 euros) más las costas del proceso. El juicio tuvo su origen en la querella presentada en su día por Alberto Ruiz-Gallardón por entender este sujeto que las manifestaciones de Jiménez Losantos atentaban contra su honor. Ello me lleva a plantear una serie de reflexiones sobre el honor de los políticos.
En primer lugar, los políticos son sujetos que únicamente se preocupan de llenar su bolsa a expensas del erario público. Y, si no, que se lo digan al señor Bono, que acaba de proponer el rebajar de tres a dos las sesiones de los parlamentarios (eso sí, sin rebaja proporcional en su ya elevado sueldo de más de seis mil euros mensuales, dietas aparte). Esto lo reflejaba perfectamente la manifestación de uno de los personajes de la magnífica película La caza del octubre rojo, quien decía textualmente: “Soy político y, por lo tanto, ladrón y embustero. Cuando no abrazo a un niño le estoy robando los caramelos”. Por tanto, mientras todos les paguemos su excesivamente elevado sueldo (entiéndase, excesivamente elevado para lo que hacen), el ser sujetos pasivos de expresiones no precisamente halagüeñas les va en el sueldo. Pero, profundicemos aún más…..
¿Honor? ¿Se querelló el señor Gallardón contra don Miguel Sebastián cuando éste en la campaña electoral de las municipales insinuó líos de faldas del candidato popular? Honor… ¿Qué ocurrió cuando al expresidente del gobierno señor Aznar se le llamó asesino y se le imputó nada más y nada menos que ser el responsable (indirecto, por su política) de los atentados del 11-M? Si a éste se le hubiese ocurrido acudir a los Tribunales a proteger su honor…¡La que se hubiese armado! ¿Honor? ¿Quiénes hacen del embuste perpetuo su arma principal? ¡Vamos, anda!
Lo realmente preocupante es que si damos la vuelta a la tortilla la situación es todavía más preocupante. ¿Qué ocurre si es un político el que utiliza su verborrea para atacar a los demás? ¡Ah! Para eso tenemos la inmunidad y la inviolabilidad parlamentaria, que les protege de cualquier actuación que realicen en el ejercicio de su cargo. Recordemos a Puigcerdós (¡uy, perdón, quiero decir Puigcercós!) invadiendo, acta de diputado en la boca, la piscina de Pedro J. Claro, como lo del “ejercicio del cargo” lo extienden a todos los aspectos de su vida, pues los demás estamos obligados a soportar la logorrea y la incontinencia verbal de estos sujetos.
Descendiendo al caso concreto, he de confesar que no ha cogido de sorpresa el fallo judicial. El señor Gallardón es un político mimado por la prensa afín al socialismo y cuya amistad ha cultivado desde siempre la progresía, quien no dudo en promover su candidatura de manera escandalosa. ¿Qué hubiera ocurrido si Aznar, Aguirre o Camps se querellasen contra Francino o contra El País o Público?
Hoy mismo el inefable Peces Barba manifestó, refiriéndose al sector del PP crítico con Rajoy, que “Aunque sin acabar totalmente con este sector, que en un grupo minoritario no apoyó la Constitución y que más tarde alentó en algunos de sus miembros la trama civil de 23F. Algunos restos quedan aún en ese colectivo, son los que no entienden el proyecto de Rajoy”. Es decir, los acusa de golpismo, lo que implica atribuirles la comisión de un delito.
¿Qué ocurre si alguien se querella contra Peces?

Sentencia asunto Jiménez Losantos

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s