PUEBLERINOS.

Nuevo ataque de nuestro inefable y omnipresente PIT. El señor Álvarez Areces dice que hay semana negra para rato, mientras que el patrocinador-beneficiario de los nada despreciables ingresos que en sus arcas deposita tanto el Ayuntamiento de Gijón como los colaboradores privados denomina “pueblerinos” a quienes no comulguen con el evento de carácter presuntamente cultural.
Por una parte, PIT tiene algo de razón en lo de calificarnos de “pueblerinos”, pero no por las razones que esgrime tan orondo personaje. Somos pueblerinos porque albergamos y toleramos la celebración de un evento que no es más que un chiringuito cuya única finalidad es mantener a un personaje cuyos único mérito es practicar la genuflexión ante la progresía imperante en el municipio. Mucho se especuló con la posible marcha de esta “celebración” a otras localidades (se llegó a hablar de San Sebastián). Pero ¿quién va a querer semejante cartucho de dinamita entre sus manos? ¿Quién va a tolerar la ocupación gratuita de dominio público durante diez días? ¿Quién va a tolerar la sangría presupuestaria para nutrir los bolsillos sin fondo de un personaje de la catadura de PIT? ¿Quien, en fín, va a albergar en su territorio un atentado permanente a la legislación civil, penal, administrativa y laboral? ¿Qué Ayuntamiento, salvo el nuestro, es tan suicida?
O, mejor dicho ¿Qué Ayuntamiento es tan “pueblerino”?

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Cultura

2 comentarios el “PUEBLERINOS.

  1. La verdad que no conozco evento más pueblerino que la propia semana negra.
    Un encuentro grotesco y chabacano donde el inclito Taibo se dedica a agasajar a sus amiguetes a costa del dinero de todos los gijoneses.
    Arbitrariedad en las invitaciones y los actos, nulas medidas de higiene y seguridad en los chiringuitos que allí se instalan ( lo cual ya ha costado incluso víctimas, por más que se empeñen en silenciarlo ), inclumplimiento de todas las normativas imaginables, mucho ruido y ningún debate.

  2. Amigo Dantés, y eso que tú dices y que desde este blog se denuncia es únicamente la punta del iceberg. Si conocieras la cantidad de irregularidades que rodean este presunto evento cultural, incluidas las contables. Por cierto, las cuentas de la Semana Negra no se hicieron públicas en el Ayuntamiento porque según los regidores se trata de una organización privada y, por tanto, ajena a la Administración, lo que no impide que en todas las fotos salgan en primer plano el gordito (Areces) y la jubilada.
    Ah, por cierto, felicidades por tu blog, que he incorporado a “enlaces de interés”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s