TAIBO ENGORDA AÚN MÁS (SU BOLSILLO)

 

pit

El ínclito Paco Ignacio Taibo II (conocido en este foro como PIT) jamás la vió tan gorda, dicho sea sin ánimo de ofender ni hacer referencia alguna a su oronda silueta. Y es que quien calificara de “pueblerinos” a los vecinos que discrepaban del evento pseudo-cultural que el personaje organiza en nuestra ciudad ha visto premiados sus esfuerzos en pro de la cultura con una nueva subvención. A los 92.700 euros que el Ayuntamiengo de Gijón le había concedido ya esta primavera añade ahora un plus de 95.700 euros más. Hablando en plata: 188.400 euros pasan directamente de las arcas municipales a los bolsillos de PIT. Jamás pudo éste aspirar a más y nuestra ciudad a menos.
Y es que el diario El Comercio (diario arecista y pro-gobierno municipal hasta el punto que se reparte gratuitamente en las dependencias municipales) publica en su edición del día 16 de julio de 2008 la noticia (ofrecemos al lector interesado el enlace: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080716/gijon/euros-para-semana-negra-20080716.html), que reproduciomos textualmente:

“La junta de gobierno municipal también dio ayer su visto bueno a la concesión de una nueva subvención a la Asociación Semana Negra por importe de 95.700 euros. En este caso, el concejal de Hacienda explicó que la ayuda aprobada es con cargo a partidas de la Concejalía de Educación y Cultura. Y en concreto es, añadió Martínez Argüelles, para sufragar los gastos de desarrollo de actividades culturales del certamen que en esta edición se está celebrando en Poniente, así como de los derivados de la participación de 133 autores, entre escritores, periodistas y todo tipo de artistas.
Esta subvención se suma a otra aprobada la pasada primavera, cuando aún no se conocía cuál sería la ubicación del festival multicultural, de 92.700 euros. El concejal de Promoción Económica justificó entonces la ayuda para financiar parte de los gastos de organización y poner el certamen en marcha. Con esta percepción de fondos municipales la entidad organizadora de la Semana Negra, con 188.400 euros, volverá a ser la asociación cultural más subvencionada.”

A la burla se suma el escarnio: la “asociación cultural más subvencionada”. Sobra lo de cultura y falta el acento en lo de subvencionada. Porque esos 188.400 euros son sólo la punta del iceberg: a ello hay que sumar las generosas donaciones encubiertas del consistorio municipal (en forma de inexigencia de tasas por ocúpación del dominio público), los emolumentos que el grotesco PIT recibe de quienes desean participar en el evento (y que rara vez son inferiores a 6.000 euros por cabeza) así como la generosa vista gorda de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, que convierten al evento en una especie de tierra de nadie en suelo gijonés.
¿Dónde están las autoridades, cuerpos y fuerzas de seguridad, Ministerio Fiscal, Juzgados de Instrucción, Inspección de Trabajo y Seguridad Social? ¿Dónde están quienes tan estrictos se muestran con los honrados ciudadanos cuando han de enfrentarse a un caricaturesco personaje cuyo único mérito es ser amigo de quien desde la presidencia del Principado sigue rigiendo a distancia los destinos de nuestra ciudad a través de una marioneta (marioneta, por cierto, con preocupantes semejanzas con doña Rogelia)?
¿Hasta cuando, PIT, abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuando vas a seguir deshonrando esta ciudad con tus desvergonadas presencias en los medios de comunicación que no hacen más que envilecer nuestra ciudad? No te necesitamos. Has manifestado que existen otras ciudades en este país que se disputan la celebración de la Semana Negra. Pues ve en paz. Vete y déjanos disfrutar de nuestro entorno sin tus mamarrachadas, sin tus ruidos, sin tus ofensas permanentes a la legalidad y al buen gusto. Y, por favor, no insultes nuestra inteligencia. No existe municipio alguno en nuestro país que tolere lo que la Corporación gijonesa está tolerando.
Ego autem censeo.

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Política

2 comentarios el “TAIBO ENGORDA AÚN MÁS (SU BOLSILLO)

  1. Totalmente de acuerdo con la bula del ínclito al que te refieres. Pero, vamos a ver, ¿Alguien me puede decir cuantos libros ha publicado ese señor en la última decada???? Y sobre todo, si publico alguno, ¿Cuantos ha vendido???? ¿Por qué no los cede a sus amigos manteros para que lo vendan en el mercado negro (con perdón y sin acritud)?.

    Y es que si este señor presuntuoso y de oronda figura quisiese tanto a Gijón, ¿Por qué no contribuye con los impuestos y cargas que todo gijones de a pie soporta, en lugar de “aterrizar” una vez al año, durante quince días tomar el dinero y correr, que pa eso sí está muy ágil?.

    ¿Dónde está el principio de igualdad, cuando hay tantas asociaciones y sólo una se “come el pastel”?

    En fin, se ve que este señor residente en el país de la “mordida” viene a eso,a hincar sibilinamente el diente de las arcas municipales y encima con la complacencia de quienes nos representan.

    Vayase Señor PIT!

    El encarnado

  2. Es imposible no estar de acuerdo con tus lúcidas reflexiones, amigo encarnado. Mas, como bien dices, el único sentimiento afectivo que liga a PIT con nuestra ciudad es el amor al dinero que emana de nuestras arcas municipales y que va a parar inmerecidamente a su bolsillo. Treinta y tres millones de las antiguas pesetas por poco más de una semana de ¿trabajo? Hagamos números: si el evento presuntamente cultural dura diez días, la subvención municipal supone que se valoran los esfuerzos de PIT 3.3 millones de pesetas diarios. Casi nada.
    Y en cuanto al principio de igualdad, no sólo salta por los aires, sino que se desvanece entre la podredumbre. ¿Qué ocurriría si “alguien” se le ocurriese llevar una parrillita a la playa del arbeyal para disfrutar al calor del sol de unos choricillos parrilleros? Pues que las “fuerzas del orden” (que ni son fuerzas ni mantienen el orden) se abalanzarían sobre el pobre ciudadano como lobos sobre corderos inocentes. De vergüenza.
    Precisamente los mismos días que se celebraba la semana negra en Gijón, una de las parroquias tuvo que suspender sus celebraciones del Carmen por insuficiencia de fondos y por la “rigurosa actitud” (sic) del Ayuntamiento con los ruidos.
    Lo dicho, amigo encarnado. Para finalizar, me uno de manera entusiasta a su petición: Váyase, señor PIT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s