EL PREOCUPANTE ABSENTISMO DE LOS PADRES DE LA PATRIA.

congreso

Para mi gran amigo Encarnado, que me sugirió este tema para un post.

Comienza a ser preocupante la imagen que dan los presuntos representantes del pueblo español. Semana sí y semana también los escaños del Congreso aparecen vacíos y las sesiones cuentan con un número de diputados que en raras ocasiones supera la quinta parte del aforo. Únicamente en grandes ocasiones (como los debates presupuestarios o las sesiones de control al gobierno) existe lleno en la grada, y ello debido únicamente a la presencia de los medios de comunicación y al deseo de los líderes políticos de obtener su deseada cuota de pantalla. Mas en el diario acontecer, son raras las ocasiones en que estos trabajadores, demasiado bien pagados para el trabajo que realizan, se dignan aparecer por sus puestos. ¡Es que tienen tanto trabajo! Imagínense, que Ovidio Sánchez añade a su nada desdeñable sueldo de parlamentario de la Junta General del Principado los emolumentos correspondientes a su escaño en el Senado. Y si alguno trabaja, a criticarle, que para ello da mal ejemplo. Véase, por ejemplo, la por tantas circunstancias admirable Cayetana Álvarez de Toledo, a quien su propio partido critíca por presentar una batería de cinco mil preguntas al gobierno. ¡Ay, Cayetana, mira que si cundiese tu ejemplo! ¡Cómo se te ocurre que un diputado pueda trabajar!

Me dirijo a cualquier trabajador que preste sus servicios en cualquier empresa del sector privado. Salvo que sea un enchufado o un recomendado del jefe, lo cierto es que la primera ausencia injustificada podría disculparse (quién no está libre de que le pueda acaecer algún imprevisto), la segunda se le exigiría alguna explicación, la tercera se le impondría una sanción y la cuarta se le mandaría, por utilizar palabras de Gregorio antúnez “a la puta calle”.

Pero nuestros parlamentarios eso no es más que ciencia ficción. ¿Quién controla su trabajo? ¿Quién les exige responsabilidades? ¿Quién puede permitirse imponerles una sanción en caso de incumplimientos de jornada? Respuesta: o su propio partido (que rara vez lo hará) o la propia Mesa (integrada a su vez, por miembros de la Cámara), lo cual les garantiza la más absoluta impunidad.

Esto es un escándalo! En 1789 el pueblo de París se levantó para arrojar del pedestal del poder a quienes hasta entonces lo ostentaban de manera absoluta sin preocuparse absolutamente para nada por el pueblo. Ya es hora de que nuestra ciudadanía reacciones y ponga a estas sanguijuelas en su lugar. Ya está bien de que estos siniestros personajes se preocupen del ciudadano un día cada cuatro años y el resto únicamente persigan llenarse el bolsillo chupando de la ubre pública trabajando lo menos posible.

Quosque tandem abutere patientia nostra?

 

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Política

2 comentarios el “EL PREOCUPANTE ABSENTISMO DE LOS PADRES DE LA PATRIA.

  1. la solucion , circumscripciones uninominales , un escanho por circumscrpciones , the winner takes it all no ley de hont ni ninho muerto , asi se lo tienen que ganar de verdad y responder antes los electores de su circumscrpcion como en inglaterra.

    Y al que no aparezca al congreso no se le retira el acta pero no cobra ajo y agua ,,

  2. Me parece indecente la imagen de ver los escaños vacios un día sí y otro también. Para la “concurrencia” que hay, sobran diputados y no digamos senadores…Ya es hora de exigir a estos señores, señoras, señoritos y señoritas, explicaciones acerca de qué es lo que hacen mientras se están desarrollando estas sesiones, cual es el motivo de su incomparecencia, esos días de “ausencia”…¿cobran dietas y comisiones ?… Más control y productividad y menos prebendas a costa del erario público, del que viven no solo los empleados públicos sino también los políticos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s