CUMPLEAÑOS: UN AÑO EN LA LIZA.

Hace justo un año comenzó este blog su andadura en unas circunstancias un tanto peculiares. Quien suscribe formaba parte, junto con un grupo de compañeros y amigos, de una página web, “El núcleo duro”, desgraciadamente fenecida. El humilde redactor de estas líneas, ya bajo el ropaje y denominación de Monsieur de Villefort (uno de los personajes principales de la novela “El conde de Montecristo”, obra por la que  quien suscribe tiene especial devoción) opinaba en dicho foro de lo humano y lo divino, suscitando las críticas más variadas (unas veces favorables y otras opuestas, pero todas ellas siempre dentro del más profundo respeto) de los participantes. Son célebres las polémicas con mi entrañable amigo “La rosa y el puñal”, con cuya amistad me honro desde hace muchos años que, de vez en cuando (aunque no tantas veces como yo quisiera) aparece en estas páginas trasmutado en “El encarnado”. También mi amigo y vecino Chus entraba de lleno en la liza tomando partido y dando lugar a unas discusiones bastante interesantes donde, con independencia del resultado (entre amigos eso era y es lo de menos) quedaba patente la seriedad de los argumentos esgrimidos y el nivel intelectual en que en ellas se demostraba. Incluso en los foros había algún detalle de fino humor, como la intervención de algún usuario que, bajo el seudonimo de “sultán de Brunei” incidía rectificando algún dato erróneo deslizado por alguno de los usuarios comunes.

Aquella experiencia enriquecedora, por desgracia, dio al traste al perderse, por circunstancias que no vienen al caso, el dominio de la página. Quien suscribe optó por crear este foro, al igual que Chus decidió emprender su propia aventura con el blog “La excursión” (al cual puede accederse mediante el enlace que ofrecemos en esta misma página) más orientado hacia los viajes y a la aventura pero con ocasionales e interesantísimas incursiones en el campo cultural. Me consta que “La rosa y el puñal” está meditando seriamente crear su propio foro de discusión, al cual, ni que decir tiene, accederemos y recomendaremos encarecidamente a nuestros lectores.

Hace ya un año abríamos estas páginas con un artículo analizando el resultado de las elecciones del 9 de marzo de 2008. Triste fecha por su cercanía al fatídico 11-M, de triste recuerdo para todos los españoles en general y para mí en particular (pues el mismo día en que tuvieron lugar los atentados fallecía en Mieres mi abuelo paterno). Un año y cuarenta y cuatro post después, esta página ha logrado hacerse un pequeño hueco en la comunidad, hasta el punto de tener una media de casi veinte visitas al día, lo cual, teniendo en cuenta que se trata de un foro cuya única publicidad es el boca a boca, no deja de ser motivo de alegría.

Lo dicho, muchas gracias a todos los lectores y esperemos que la experiencia pueda prolongarse durante bastantes años más.

Muchas gracias a todos.

MONSIEUR DE VILLEFORT

Procurador del Rey en Marsella.

Anuncios

5 comentarios el “CUMPLEAÑOS: UN AÑO EN LA LIZA.

  1. Muchas felicidades por tu exitoso aniversario.
    Espero poder seguir disfrutando de tus geniales bitácoras, valientes, profundas y llenas de fina ironía, durante muchos años.

  2. Muchisimas felicidades!!!!!

    Para mi es un honor seguir tu página y participar, en la medida de lo posible. Prometo hacer propósito de enmienda y que mis intervencione sean menos esporádicas.

    A seguir con esta lúcida, brillante y enriquecedora página, que cada día tienes más seguidores, que estamos expectantes de cual será tu próxima crónica.

    Salud y larga vida a este blog!

  3. Os agradezco a ambos las felicitaciones. De todo corazón.
    En primer lugar, respecto a mi amigo “Encarnado”, versión actualizada de “La Rosa y el Puñal” debo decir que el honor es mío por poder contar con tu amistad, dentro y fuera de este foro, y que aprecio sobremanera todos y cada uno de los comentarios que realizas. La verdad es que, como se demuestra siempre que tenemos opiniones discrepantes (no vamos a coincidir en todo), priman las cosas que nos unen y siempre, absolutamente siempre, hemos mantenido nuestras tomas de posición dentro del más absoluto respeto hacia el otro. Algo nada frecuente y que me demuestra, como siempre te digo en persona, que somos algo atípicos. De otro lado, me alegra sobremanera que manifiestes “propósito de enmienda” y anuncies intervenciones más frecuentes. Sinceramente, amigo mío, se echan de menos tus intervenciones en el foro. Y, reitero, desde aquí te animo a que des el paso que tanto tiempo llevas meditando y te decidas a crear tu blog, cuyo enlace colgaremos de inmediato en estas páginas.
    En cuanto a Chus, cierto que nuestra amistad no está tan curtida ni es tan veterana como la que me une con “El encarnado”, pero no por ello dejo de aplicar las mismas consideraciones que respecto a éste. También soy un frecuente “viajero” de tu blog, como dije en el post orientado más hacia los viajes y al esparcimiento, pero que de vez en cuando nos asoma con detalles de altísimo nivel intelectual cuando abordas temas culturales. Espero que nuestras respectivas páginas puedan ir de la mano durante todos estos años y podamos poner en común ideas e impresiones.
    Sinceramente, ¡¡¡Gracias a los dos!!!!

  4. Felicidades Monsieur! me alegro que no se te vayan las ganas de escribir en estos tiempos. Como dice un gran tertuliano “¿qué tal Monsieur (Alsina) a pesar del Gobierno?”
    Un saludo y que sean muchos posts más.
    PD: que no escriba no quiere decir que no te siga.

  5. Muchas gracias, Zetapetas, me alegro de que seas uno de mis lectores y créeme, echo de menos los post de tu blog. Desde aquí te animo públicamente a que lo retomes (un pequeño post cada diez días no cuesta nada, je, je).
    Un saludo muy cordial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s