EL GRAN HÉROE AMERICANO.

El gran héroe americano

Los aficionados a las series de televisión de culto estamos de enhorabuena, pues esta semana salen a la venta en el mercado español en formato DVD las dos primeras temporadas de la serie de televisión El gran héroe americano (en Estados Unidos hace ya lustros que están disponibles, y el autor de estas líneas puede dar fe de ello). Quién no recuerda la odisea vivida por el joven Ralph Hinkley, profesor de instituto en una clase donde sus alumnos no son precisamente un ejemplo de convivencia (aunque, comparados con los de hoy, indudablemente son hermanitas de la caridad), que se ve obligado a contemplar cómo su ordenada vida se trastoca cuando unos alienígenas le entregan un traje especial que le otorga superpoderes, cuyas instrucciones de uso pierde en el desierto y, por tanto, debe ir descubriendo poco a poco las extraordinarias habilidades que dicho traje posee. Acompañado del agente del FBI Bill Maxwell (magníficamente encargado por Robert Culp, quien hace gala como siempre de una excelente vis cómica) e incluso en ocasiones con la reticente colaboración de su prometida Pam Davidson, Hinkley se convierte en un moderno supermán embutido en un traje rojinegro, pero que es incapaz de controlar. Las dificultades del joven Ralph para volar y sus desastrosos aterrizajes son algunos de los momentos más divertidos de la serie, que goza además de unos guiones absolutamente magistrales, sobre todo las frases puestas en boca del sufrido agente Maxwell. Frases como “hazlo por Bill, por el viejo Bill, por el tío Bill ¿quién te quiere” o “Ralph, llévala en brazos, hazle cucamonas, lo que sea” en determinadas circunstancias hacen de esta serie una de las más divertidas de los años ochenta. Pero quizá sea la banda sonora de la serie la más recordada por toda una generación que, más de una vez hemos entonado el “Believe it or not I´m walking on air”. En todo caso, esta serie merece un recuerdo en este blog, aunque no sea nada mas que por los buenos ratos que hizo pasar al autor de estas líneas en el periodo de su infancia.

Una magnífica serie de televisión que recomendamos a todos los usuarios de ese blog. No tengo la menor duda de que pasarán un rato divertido.

Anuncios

3 comentarios el “EL GRAN HÉROE AMERICANO.

  1. HUMBERTO HOYOS TORRES

    Cuando era niño no dejaba de ver esta serie tan famosa, tan solo una vez me senti mal por un capitulo en donde parecia que al sper heroe americano lo asesinaban con arma blanca, de resto era yo estaba muy pendiente los domingos a las 4: 00 pm para mirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s