NIGHT AND DAY, DE COLE PORTER

El pasado fin de semana el redactor de estas líneas estuvo viendo un clásico del cine, la película Night and day, la aproximación cinematográfica a la vida de Cole Porter que allá por el año 1946 protagonizaran Cary Grant (en el rol del compositor) y Alexix Smith. El largometraje contaba además con un hecho curioso, cual era la presencia en el mismo del actor Monty Wooley (uno de los mejores amigos de Porter en la vida real) interpretándose a sí mismo; pero la cinta oscurecía, cuando no omitía determinados aspectos de la vida de Porter. Sesenta años más tarde, en el año 2004, se volvió a recrear en la gran pantalla con la película De-lovely la vida de Cole Porter, en esta ocasión interpretado por Kevin Kline, en un intento de acercarse a la vida del compositor algo más cercana a la realidad y alejada de la almibarada versión de los años cuarenta, muy apegada al rígido código existente en la época.

¿Quién no recuerda las melodías debidas a Cole Porter? Beguine the beguine, Let´s fall in love, under my skin…..y tantas y tantas otras. Pero al menos quien esto subscribe si tiene que escoger alguna de las múltiples composiciones de Porter se inclinaría por la célebre Night and day. No sólo por la música, sino por la letra cuyo comienzo es insuperable: “Like the beat beat beat of the tom-tom / When the jungle shadows fall / Like the tick tick tock of the stately clock / As it stands against the wall / Like the drip drip drip of the raindrops / When the summer shower is through / So a voice within me keeps repeating you, you, you”.

Ofrecemos al lector del blog dos interpretaciones de esta bellísima canción: la primera interpretada (y bailada) por el gran Fred Aistaire; la segunda corresponde a la segunda de las películas sobre la vida de Porter, donde el compositor va indicando al intérprete de la melodía cómo para interpretarla ha de olvidarse de la música y sentir la letra.

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s