REDUCCIÓN DEL LÍMITE MÁXIMO DE VELOCIDAD A 110 KM/H.

El pasado día 25 de febrero el Gobierno sorprendía a propios y extraños cuando anunciaba que como medida para promover el ahorro de combustible se acordó reducir el límite máximo de velocidad en las autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora. Uno, que siempre es mal pensado, pensó inmediatamente en cuánto dinero se traducirá esa medida en sanciones administrativas así como qué empresa será la beneficiaria a la hora de modificar todas las señales en las vías públicas para adaptarlas a la nueva medida.

La legislación de tráfico se está volviendo cada vez más draconiana para el conductor, utilizando como excusa que se trata de reducir la siniestralidad. No dudo de las intenciones del legislador, pero sí que dudo de las intenciones que mueven a su práctica cotidiana. Así, los radares encargados de captar excesos de velocidad no se colocan en puntos negros o conflictivos, sino en lugares donde sea más fácil que se pise el acelerador sin riesgo alguno para nadie; los agentes encargados de hacer cumplir la normativa se muestran harto más rigurosos con un vehículo que, correctamente estacionado, se haya excedido mínimamente del tiempo abonado en zonas de estacionamiento limitado que en supuestos de estacionamientos en doble y hasta en triple fila. El objetivo es recaudar, recaudar y recaudar, siendo el sufrido conductor quien carga ahora sobre sus espaldas (o, mejor dicho, sobre sus bolsillos) la voracidad recaudatoria de la Administración.

Llegará un momento en el que los accidentes de tráfico sufrirán un alarmante incremento porque el conductor estará más pendiente del cuentakilómetros del vehículo que de la carretera. ¡Veremos qué medidas adoptará entonces tráfico para solventar tal circunstancia!

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1 comentario en “REDUCCIÓN DEL LÍMITE MÁXIMO DE VELOCIDAD A 110 KM/H.

  1. De Lillo

    A lo que hay que añadir el maravilloso propósito del ejecutivo de reducir alrededor de un 50% la luminosidad en las carreteras de la Red estatal, ¿dónde está el tan cacareado y pretendido objetivo de la seguridad vial?

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