DERECHO “OFICIAL” VERSUS DERECHO “REAL”

Para cualquier operador jurídico es una realidad innegable que una cosa son las normas legales y otra muy diferente es el grado de aplicación de las mismas o, aún más grave, el grado de no aplicación de las mismas. En otras palabras, que si José Ortega y Gasset manifestaba en su célebre conferencia de 1914 la diferencia entre la “España real y la España vital”, en el ámbito jurídico podremos hablar sin temor a equivocarnos de derecho normado y derecho aplicado. Uno puede gastarse la vista acudiendo a las leyes, decretos, órdenes ministeriales, resoluciones que diariamente se publican en los distintos periódicos oficiales, mas el lector de dichas normas no puede perder de vista el hecho de que muchas de ellas en la práctica o bien no son aplicadas o bien lo son en función de las circunstancias personales tanto del operador jurídico como del potencial destinatario. ¿Cuántas veces un sujeto no se habrá lamentado de la desigualdad de trato que sufre por los poderes públicos porque en una misma situación otra persona recibe un trato más benévolo por parte de la autoridad? Sin ir más lejos ¿Cuántas veces uno observa cómo un agente de la policía local denuncia una infracción a la normativa de tráfico mientras que a tan solo diez pasos una misma situación recibe del mismo agente el silencio por respuesta? Bien es cierto que en estos casos la jurisprudencia ordinaria y constitucional han consagrado la doctrina de la inexistencia del principio de igualdad en la ilegalidad, pero ello no deja de ser preocupante al suponer el reconocimiento explícito tanto por el Tribunal Supremo como por el Tribunal Constitucional de la efectiva existencia de un tratamiento discriminatorio para dos sujetos, sin que las Administraciones públicas o los encargados de hacer cumplir la normativa hayan asumido nunca responsabilidad alguna por esa efectiva desigualdad de trato.

La diferencia entre “derecho oficial” y “derecho real” apenas ha recibido tratamiento en la doctrina jurídica, que se limita en gran parte de los casos a ofrecer una exposición coherente de las instituciones jurídicas sobre la base de las normas publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en los distintos boletines autonómicos y/o provinciales sin descender a la realidad de la práctica cotidiana. En otras palabras, que por reglas generales los juristas se extasían en el cielo o limbo de la teoría abstracta sin descender al suelo de la realidad cotidiana. Una excepción a esa regla general es el profesor Alejandro Nieto, en cuyos libros se describe con crudeza el derecho tal y como es (es decir, como se aplica y se vive) y no como debería ser. Alejandro Nieto ha sufrido por ello bien acendradas críticas o bien clamorosos a la vez que significativos silenciamientos, lo que demuestra que su tesis es, cuando menos, digna de tenerse en cuenta. Mas si uno profundiza en las obras de algunos autores bajo ese apego al derecho normado uno puede otear que el mismo no agota en modo alguno su aplicabilidad o no y su discordancia con la realidad. Véase, por ejemplo, a Santiago Muñoz Machado, quien en la página 173 de su excelente obra El problema de la vertebración del estado en España, contiene esta significativa afirmación “Sin embargo, una cosa eran los textos constitucionales y legales y otra la práctica que, durante todo el siglo, difirió bastante de lo establecido en aquéllos”. Reconocimiento explícito de que la tesis de Alejandro Nieto ya ha recibido el espaldarazo de otro autor, que coincide a la hora de afirmar que una cosa es el texto legal y otro la práctica forense cotidiana.

Habrá quien manifieste que esto es, efectivamente, cierto, pero limitando la afirmación a épocas anteriores a nuestro ordenamiento constitucional vertebrado con el texto de 1978. A lo cual simplemente pregunto ¿Habrá alguien de veras que aún considere que se crea que en este aspecto diferimos notablemente de lo existente en siglos anteriores?

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4 comentarios el “DERECHO “OFICIAL” VERSUS DERECHO “REAL”

  1. ADMINISTRATIVISTAS, PENALISTAS; LABORALISTAS EN CUESTION PERPETUA DESDE 1978 POR DESVERTEBRAR ESPAÑA CON LEYES FRANQUISTAS

    ADMINISTRATIVISTAS, PENALISTAS; LABORALISTAS EN CUESTION PERPETUA DESDE 1978 POR DESVERTEBRAR ESPAÑA CON LEYES FRANQUISTAS DE SANCIONES Y PENAS PERPETUAS SIN REHABILITACION EXCEPTO PARA JUECES, FISCALES,PERSONAL CORTES, CONSEJO NACIONAL DEL MOVIMIENTO, EUROFUNCIONARIO Y SANITARIO.

    Sobre García de Enterría cabe recordar que como Catedratico Administrativista y Letrado del Consejo de Estado y otros cargos al igual que Alejandro Nieto, también como Catedratico Administrativista, Miembro de Tribunales de Oposiciones, Doctorados, Expedientes Disciplinarios…..y Presidente del CSIC y otros cargos e informes, y al igual que sus miles de discipulos, como Muñoz Machado, no han alertado al TS, TC, TCU, ni han condenado aún desde 1978 este desaguisado juramento de lealtad franquista y de depuración de funcionarios, docentes, investigadores impidiéndoles toda crítica, so pena de “muerte civil” del art.30.1. e DLFCE 315/1964 de “NO HABER SIDO SEPARADO DEL SERVICIO,NI DESPEDIDO, NI ESTAR INHABILITADO JAMAS POR NADIE EN TODO EL MUNDO” y su derivada maraña de Reglamentos y Leyes Franquistas de Sanciones y Penas Perpetuas, como el Reglamento Academico “RUIZ GIMENEZ-1954”, el DLFCE-315/1964 “CARRERO BLANCO-LOPEZ RODO”,LOS DLROACAJ 11/1966 Y DLROACJT 33/1966 DE ADAPTACION A LOS CUERPOS DE JUSTICIA Y TRABAJO “ORIOL”, LOPJ, LOTC, LOTCU, LOCE, LA LEY 30/1984 MRFP “MOSCOSO” y 23/1999 “ALMUNIA”, EL EBFP-1999 “RAJOY” (que en su art.27.2 rehabilita a los separados e inhabilitados)y EL EBEP 7/2007″SEVILLA- VELAZQUEZ” (que excluye a perpetuidad a separados y despedidos y sólo rehabilita a inhabilitados, olvidando indemnizar y rehabilitar a las victimas provocando la nulidad de oposiciones, nombramientos y actuaciones de todos los funcionarios desde 1978 a 2011 por carecer de requisitos esenciales del art.62 Ley 30/1992)

    http://fiscalizacion.es/2009/01/06/separacion-del-servicio/comment-page-1/#comment-2065

    Sobre DESVERTEBRACIONES DE ESPAÑA POR DERECHOS REALES DISTINTOS DE LOS OFICIALES, cabe recordar el libro “VERTEBRANDO ESPAÑA” del padre del EBEP “SEVILLA” que pese a ser Economista del Estado no reclamó Dictamen al Consejo de Estado, ni Memoria Económica para rehabilitar e indemnizar a las victimas de dicha ley y anteriores, separadas, despedidas, inhabilitadas, exiliadas, desaparecidas, presas…y en su lugar recabó un Borrador de una Comisión de Expertos Juristas de Reconocido prestigio en cuestión SANCHEZ, ORTEGA, REY… partidarios de mantener dicho juramento o similar desde los 16 años de edad en el art.56.1.c.d EBEP, siendo fulminado por el Juez Garzón por Providencia 25-9-2008 del JCI nº5 A.Nal. reclamando la lista-censo (clave del archivo de sus 3 causas e incidentes de recusación en cascada de Magistrados y Fiscales Generales y subordinados) de todos los separados del servicio, fusilados, desaparecidos, exiliados desde la guerra, que comienza en 1931 con el Presidente Damaso Berenguer que fue militar separado de servicio,y no acaba en 1975 con Franco que tambien fue militar separado del servicio, sino que continua en 1978 hasta el presente 2011 con el último funcionario separado del servicio a perpetuidad, porque a los separados de las viejas y de las nuevas generaciones se les sigue excluyendo de todo empleo publico aunque esten indultados o amnistiados “ad personam”. al haberse mantenido las leyes depuradoras pese a estar derogadas por la Constitución y los Tratados.

    http://fiscalizacion.es/2009/01/06/separacion-del-servicio/comment-page-1/#comment-2892

  2. ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO ALTOS CARGOS EN CUESTION POR SU ANTICONSTITUCIONAL JURAMENTO DE LEALTAD FRANQUISTA DEL ART.30.1.e DLFCE 315/1964 Y 56.1.c.d EBEP 7/2007 DE “NO HABER SIDO SEPARADO…….”

    Listas obtenidas del libro “LOS ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO” de LUIS FERNANDO CRESPO

    http://www.administradoresciviles.org/uploads/historia_csace.pdf

    I. Del Consejo de Ministros en distintos momentos,

    José María Gamazo y Antonio Carro (Presidencia);
    Ricardo de la Cierva (Cultura);
    Luis Carlos Croissier (Industria y Energía);
    Julián García Vargas (Sanidad y Consumo; y Defensa); Esperanza Aguirre(Educación y Cultura); y
    Jesús Posada (Agricultura, Pesca y Alimentación,y AAPP).

    II. Fueron titulares de Secretarías de Estado:

    — Julián Arévalo (Defensa);
    — Rafael Catalá (Justicia);
    — Gabriel Cisneros Laborda (Relaciones con las Cortes);
    — Álvaro Espina Montero (Industria);
    — Juan García Villoslada (Plan Nacional sobre Drogas);
    — Francisco Laína (Seguridad del Estado);
    — Manuel Ortiz Sánchez (Información);
    — Francisco Peña (Administración Territorial);
    — José Antonio Sánchez Velayos (Seguridad Social);
    — Francisco Ramos y Justo Zambrana (ambos de AAPP); y
    — Francisco Javier Zarzalejos Nieto (Secretaría General de la Presidencia del Gobierno).

    III. Subsecretarios y Secretarios Generales en época de UCD fueron:

    — Miguel Ángel Arroyo (Educación y Ciencia);
    — Julio Camuñas (Interior);
    — Gabriel Cisneros (Relaciones con la Cortes);
    — Luis Fernando Crespo (Administración Pública);
    — Eduardo Gorrochategui (Presidencia);
    — Juan Junquera (del Vicepresidente del Gobierno);
    — Miguel Marañón (Consumo);
    — Eduardo Navarro Álvarez (Interior);
    — Eugenio Nasarre (Cultura);
    — Manuel Pérez Olea (Obras Públicas y Urbanismo);
    — Francisco Sanabria Martín (Cultura); y
    — José Antonio Sánchez Velayos (Seguridad Social).

    Y con los Gobiernos socialistas desde diciembre de 1982 a marzo de 1996,

    — Juan Antonio Blanco-Magadán (Agricultura, Pesca y Alimentación, y Economía y Hacienda);
    — Santos Castro (Agricultura, Pesca y Alimentación);
    — Luis Carlos Croissier (Industria y Energía);
    — Gerardo Entrena Cuesta y Ricardo González Antón (Transportes, Turismo y Comunicaciones);
    — Álvaro Espina (Empleo y Relaciones Laborales);
    — Ignacio Fuejo (Turismo);
    — Enrique Guerrero y José Torreblanca (Educación y Ciencia);
    — Luis Herrero (Justicia e Interior),
    — Miguel Marañón (Consumo);
    — Francisco Peña (Agricultura, Pesca y Alimentación);
    — Fernando Puig de la Bellacasa (Interior, y Justicia e Interior);
    — Jorge Souto (Consejo de Seguridad Nuclear);
    — Mario Trinidad (Cultura); y
    — Javier Valero (Asuntos Sociales).

    Con los Gobiernos del Partido Popular:

    — Borja Cardelús (Medio Ambiente);
    — Rafael Catalá (Hacienda);
    — Juan Junquera (Presidencia y Política Científica);
    — Germán Porras (Turismo);
    — Eugenio Nasarre (Educación y Formación Profesional);
    — Rafael Rodríguez-Ponga (Agencia Estatal de Cooperación Internacional);y
    — Mariano Zabía (Educación, Cultura y Deporte).

    Por último, con el nuevo Gobierno socialista constituido tras las elecciones generales de 14 de marzo de 2004:

    — Dolores Carrión Martín (Administraciones Públicas);
    — Enrique Guerrero Salom (Gabinete del Presidente del Gobierno);
    — María Teresa Gómez Condado (Industria, Turismo y Comercio);
    — Luis Herrero Juan (Presidencia);
    — Fernando Puig de la Bellacasa (Sanidad y Consumo);
    — Concepción Toquero Plaza (Medio Ambiente);
    — Francisco Velázquez López (Administraciones Públicas); y
    — Justo Zambrana Pineda (Defensa).

    IV. .Fueron titulares de Secretarías Generales Técnicas desde su aparición en el panorama de la Administración del Estado:

    — Juan Alfaro Alfaro (Información y Turismo);
    — Miguel Ángel Arroyo (Educación y Ciencia);
    — Mariano Baena del Alcázar y Miguel Beltrán Villalva (Presidencia);
    — Fernando Benzo Sainz (Interior);
    — José Luis Cádiz (Educación, Cultura y Deporte);
    — Alicia Camacho (Medio Ambiente);
    — Santos Castro (Defensa);
    — Diego Chacón (Asuntos Sociales, Defensa y Presidencia);
    — Juan Damián Traverso (Obras Públicas y Urbanismo);
    — José Antonio Escalante (Presidencia, y Relaciones con las Cortes y del Secretariado del Gobierno);
    — Roberto Gámir (Presidencia, y Administraciones Públicas);
    — Pedro Gómez Aguerre (Sanidad y Consumo);
    — Leandro González Gallardo (Industria, Turismo y Comercio);
    — Rafael González-Gallarza (Justicia, y Presidencia);
    — Aquilino González Hernando (Asuntos Sociales);
    — Eduardo Gorrochategui (Presidencia);
    — Enrique Guerrero Salom (Educación y Ciencia);
    — Alberto Gutiérrez Reñón (Universidades e Investigación, y Educación y Ciencia);
    — Adolfo Hernández Lafuente (Defensa);
    — Juan Junquera (Administración Territorial);
    — Laureano Lázaro (Agricultura, Pesca y Alimentación);
    — José Luis López Henares (Gobernación);
    — Miguel Marañón (Sanidad y Consumo, y Presidencia);
    — Diego Martínez Martín (Sanidad y Consumo);
    — Isabel Monreal (Industria y Energía);
    — Luis Morell Ocaña (Presidencia);
    — Manuel Puelles (Educación y Ciencia);
    — Francisco Sanabria Martín (Cultura);
    — Jesús Santaella (Justicia);
    — Juan Alfonso Santamaría Pastor (Interior);
    — Pedro Segú (Educación y Ciencia);
    — Alfonso Soriano y Benítez de Lugo (Obras Públicas y Urbanismo);
    — Jorge Souto (Administraciones Públicas);
    — Jaime de Urzaiz (Cultura); y
    — Luis Villameriel (Justicia).

    V. .La lista de Directores Generales sectoriales es bastante extensa:

    — Juan Alarcón Montoya, Parque Móvil Ministerial;
    — Jaime Alejandre Martínez, Calidad y Evaluación Ambiental;
    — Celestino Alomar Matéu, TURESPAÑA;
    — Francisco Alonso Colomer, Instituto Nacional de AP;
    — Julián Álvarez Álvarez, Función Pública, y Oficina Española de
    Patentes y Marcas;
    — Manuel Álvarez Fuentes, MUFACE;
    — Jesús Andreu Ardura, Comunicación del Área Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación.
    — Rafael Ansón Oliart, Radiotelevisión Española;
    — Francisco Arance Sánchez, Programación e Inversiones de Educación y Ciencia, Programación Económica y Servicios de Universidades e Investigación, Régimen Económico de la Seguridad Social, Instituto Nacional de Seguridad Social, y Secretario General de la Expo Sevilla »92»;

    — Miguel Ángel Arroyo, Instituto Nacional de Administración
    Pública;
    — Guillermo Ávila, Organización administrativa, Procedimientos e
    Informática;
    — Javier Bas Pascual, Empresas Turísticas;
    — Juan Antonio Blanco-Magadán, Inspector General del Ministerio de Economía y Hacienda;
    — Carmen Becerril, Instituto Nacional de Diversificación y Ahorro
    de la Energía, y de Política Energética y Minas;
    — Isabel Benzo, Política Autonómica;
    — José Luis Blanco Sevilla, Costes de Personal y Pensiones Públicas;
    — José María Bethencourt, Vicesecretaría General de la Presidencia;
    — Manuel Camacho de Ciria, Música y Teatro;
    — José Antonio Campos Borrego, INAEM;
    — Julián Castedo Moya, Cooperación Informativa;
    — Santos Castro, Reclutamiento y Enseñanza Militar;

    — Rafael Catalá, Función Pública, y Personal y Servicios de Educación;
    — Gabriel Cisneros, Servicios Sociales de Sanidad y Seguridad
    Social, y de Coordinación de la Administración Periférica del
    Estado;
    — Eduardo Coca Vita, Instituto Nacional de Meteorología;
    — Victoriano Colodrón, Personal de Educación;
    — Luis Cortés Durán, Secretaría General de la Secretaría de Estado para la Información;
    — Luis Fernando Crespo Montes, Función Pública;
    — Julio Delicado y Montero Ríos, Oficina Española de Patentes y
    Marcas;
    — Joaquín Entrambasaguas Gómez, Libro y Bibliotecas;
    — Gerardo Entrena Cuesta, Función Pública;
    — María Luisa Escartín, Medios Operativos de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno;
    — Luis Escobar de la Serna, Cinematografía;
    — Pedro de Eusebio, Instituto Nacional de Empleo, y Acción Económica Territorial;
    — Pilar Fabregat, Gabinete de la Ministra de Sanidad y Consumo;
    — Antonio Fernández Fábrega, Gabinete del Ministro de Cultura, y Tribunal de Defensa de la Competencia;
    — Emilio Fernández Fernández, Organización, Procedimientos e
    Informática;
    — José Luis Fernández García, Régimen Jurídico de la Prensa;
    — Pablo Fernández García, Parque Móvil del Estado;
    — José Fernández Vega, Instituto Nacional de Ciencias de la Educación, y Relaciones con el Congreso;
    — Guillermo Fernández Júlbez, Delegado Nacional de la Juventud;
    — Ignacio Gálvez Montes, CEOTMA;
    — Juan García Barquero, Música y Teatro;

    — Antonio García de Blas, Política Económica;
    — Manuel García Herreros, Objeción de Conciencia;
    — José Luis García López, Transportes Terrestres;
    — José García Moreno Navarro, Cinematografía;
    — José María García Oyaregui, MUFACE;
    — Pedro García Pascual, MUFACE y BOE;
    — Javier García Rodrigo, IRYDA;
    — Alfonso García Santa Cruz, Política Económica;
    — Isabel Goicoechea, Secretariado del Gobierno;
    — Juan Gómez Arjona, Política Interior;
    — Enrique Gómez Campo, Cooperación Autonómica;
    — Mª Teresa Gómez Condado, MUFACE;
    — Pedro Gómez de la Serna, Gabinete del Ministro del Interior, y de Administración Periférica;
    — Carmen Gomis Bernal, BOE;
    — Ricardo González Antón, MUFACE;
    — Evencio González de Dios, Recursos Humanos, Programación
    Económica y Administración Periférica;
    — Leandro González Gallardo, Función Pública;
    — María Ángeles González García, de Cooperación Autonómica, de Coordinación y de la Alta Inspección de Educación y Ciencia e
    Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas;
    — José Luis González-Haba, Vivienda y Arquitectura;
    — Margarita González Liebmann, Empresas y Actividades Turísticas, Política Turística, e Incentivos Económicos Regionales;
    — Ángel González Rivero, Instituto Nacional de Meteorología;
    — Luis Miguel Guérez Roig, Instituto Nacional de Administración
    Pública;
    — José Luis Guerrero Aroca, BOE;
    — Enrique Guerrero Salom, Gabinete del Ministro de Educación y
    Ciencia;

    — Francisco Gutiérrez de Luna, Secretario General de la Secretaría de Estado para la Información;
    — Fernando Gutiérrez Sánchez, Gabinete del Ministro de Información y Turismo;
    — Jaime Haddad Sánchez-Cueto, Gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Planificación Económica;
    — Jesús Haddad, Instituciones Penitenciarias;
    — Felipe Huerta Palacio, Régimen Jurídico de Prensa;
    — Adolfo Hernández Lafuente, Cooperación Territorial;
    — Luis Herrero de Juan, Costes de Personal y Pensiones Públicas;
    — Eusebio Jiménez Arroyo, Consejo Superior de Investigaciones
    Científicas;
    — José María Jiménez Cruz, Secretariado del Gobierno;
    — Gonzalo Junoy, Personal y Servicios de Educación;
    — Juan Junquera, Consejo Superior de Deportes;
    — Fernando Lanzaco, Instituto Nacional de Asistencia y Promoción Estudiantil, y Personal de Educación;
    — José Lillo, Programación y Coordinación Económica de Obras
    Públicas;
    — José López Calvo, Oficina Española de Patentes y Marcas;
    — Francisco López Fuentes, Delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Tajo;
    — José Luis López Henares, Función Pública;
    — José Antonio López de Letona, Empresas y Actividades Turísticas;
    — Pedro Llorente Cachorro, Infraestructura de Defensa,
    — María José Llombart Bosch, Gestión Catastral y Cooperación Tributaria;
    — Pedro Maestre, Informática y Estadística de Trabajo y Seguridad Social;
    — Inmaculada Martín-Caro, Infraestructuras Deportivas y Servicios;

    — Felipe Martínez Martínez, Consejo Superior de Investigaciones
    Científicas;
    — Julio Martínez Meroño, Infraestructuras y Material de la Seguridad;
    — Francisco Mayans Jofre, Teatro y Espectáculos;
    — Ángel Menéndez Rexach, Instituto del Territorio y Urbanismo;
    — Teresa Mogín Barquín, Función Pública, Acción Social y Oficina Española de Patentes y Marcas;
    — Purificación Morandeira, Oficina del Comisionado del Gobierno
    para el caso del «Prestige»;
    — Isabel Monreal, Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía;
    — Felicísimo Muriel, Correos y Telecomunicaciones, y Personal y
    Servicios de Educación;
    — Eugenio Nasarre, Asuntos Religiosos, Radiotelevisión Española, y Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia;
    — Celso Nores, Consejo Superior de Deportes, y de Organización Administrativa;
    — Paloma Notario Bodelón, TURESPAÑA,
    — Mercedes del Palacio Tascón, Función Pública;
    — José Manuel Paredes Grosso, Instituto Nacional de Ciencias de la Educación;
    — Isidro Pérez Beneyto, Política Interior;
    — Germán Porras Olalla, Turismo;
    — Pedro Porras Orúe, Función Pública, y Consejo Superior de
    Deportes;
    — Jesús Posada, Transportes Terrestres;
    — Alberto de la Puente, Función Pública;
    — Fernando Puig de la Bellacasa, Cooperación Informativa, y Política Interior;
    — Joaquín Puig de la Bellacasa, Bellas Artes;

    — Lucio Rafael Soto, Consejo Superior de Investigaciones Científicas;
    — Francisco Ramos, Consejo Escolar del Estado, Alta Inspección del Ministerio de Educación y Ciencia e INAP;
    — Benito Ramos, Infraestructuras Deportivas;
    — Miguel Ángel Recio, Patrimonio Nacional;
    — Juan Antonio Richart, Consejo Superior de Investigaciones Científicas;
    — Julio Rodríguez Aramberri, Política Turística, TURESPAÑA e
    INPROTUR;
    — Rafael Rodríguez Ponga, Cooperación y Comunicación Cultural;
    — Juan Rodríguez de la Rúa, Obras Hidráulicas, y Delegado del
    Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Tajo;
    — Carmen Román Reichmann, Función Pública y MUFACE;
    — Ricardo Ruiz Benítez de Lugo y Ruiz, Función Pública;
    — Jaime Axel Ruiz Baudriahaye, Extranjería y Asilo;
    — Aurelio Sahagún Pool, Relaciones Informativas;
    — Vicente Salvador Centelles, Personal de Defensa;
    — Armando Salvador Sancho, Régimen Jurídico de Administración Territorial;
    — Consuelo Sánchez Naranjo, Recursos Humanos y Económicopresupuestario de Sanidad y Consumo;
    — Emilio Sánchez Pintado, Secretaría General de la Comisaría del Plan de Desarrollo Económico y Social, y Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores;
    — José Antonio Sánchez Velayos, Personal de Educación, MUFACE e ISFAS;
    — Miguel de Santiago Suárez, Gabinete del Secretario de Estado de Información;
    — Julio Seage, Personal y Servicios de Educación y Ciencia, y BOE;
    — Pedro Segú, Personal de Educación y Ciencia, de Espectáculos, y de Empresas y Actividades Turísticas;

    — Pablo Sela Hofmann, Gabinete del Ministro de Información y
    Turismo;
    — Jorge Souto, MUFACE, e Inspección General de Servicios de la Administración Pública
    — Alberto Sereno, Función Pública, e Instituto Geográfico Nacional;
    — Miguel Suárez Campos, Servicios Sociales;
    — María Tena García, Gabinete Ministra de Sanidad y Consumo;
    — Alberto Valdivielso Cañas, Arquitectura y Vivienda, e Infraestructura de Defensa;
    — Javier Valero, Inspección General de Servicios de la Administración Pública, y Gabinete de la Ministra de Asuntos Sociales;
    — Ignacio Vasallo Tomé, Promoción del Turismo;
    — Francisco Velázquez, Consejo General de la Función Pública, y Cooperación Territorial;
    — José Ramón Villa Elízaga, Programación e Inversiones del Ministerio de Educación y Ciencia;
    — Antonio Villalpando Martínez, Registro de la Propiedad Industrial; y
    — Mariano Zabía, TURESPAÑA, y Función Pública.

    VI. También ha sido relevante la incorporación de miembros de este cuerpo a los Gobiernos Civiles y Delegaciones del Gobierno. Estuvieron al frente de estos órganos periféricos:

    — Juan Alfaro Alfaro (Huelva y Pontevedra);
    — Moisés Arrimadas (Cuenca y Albacete);
    — Julio Camuñas (León);
    — Manuel Díaz-Miguel (Segovia);
    — Gerardo Entrena Cuesta (Granada);
    — Ramón Encinas Diéguez (Huesca, Pontevedra y Albacete);
    — Luis Escobar de la Serna (Salamanca);
    — Joaquín Esteban Mompeán (Córdoba);

    — Luis Fernández Fernández-Madrid (Alicante y Sevilla);
    — Alberto Fernández Galar (Lérida y Las Palmas);
    — Guillermo Fernández Júlbez (Orense);
    — Jesús García Villoslada (Álava, Cantabria y Navarra);
    — Fernando Gil Nieto (Huelva);
    — Pedro Gómez Aguerre (La Coruña);
    — Juan Gómez Arjona (Segovia y Santander);
    — Francisco Laína (León, Las Palmas y Zaragoza);
    — Ricardo Larraínzar (Asturias);
    — Román Ledesma (Soria y Valladolid);
    — Manuel Morales Bonilla (Baleares);
    — Vicente Oráa Rodríguez (Ávila);
    — Antonio Ortega Jiménez (Jaén);
    — Manuel Ortiz Sánchez (Huelva y Barcelona);
    — Isidro Pérez Beneyto (Córdoba y Sevilla);
    — Antonio Pallarés Sánchez (Lérida y Cantabria);
    — Jesús Posada (Huelva);
    — Francisco Ruiz Castillo (Guadalajara); y
    — José Zurrón Rodríguez (Badajoz).

    VII. Por último, accedieron a funciones de alta dirección en el sector estatal empresarial:

    — Julián Arévalo (MERCASA);
    — Pilar Arranz (SENASA);
    — Fernando Benzo (SIEPSA);
    — Pablo Bravo Lozano (Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales);
    — José Luis Cádiz Deleito (INI, DEFEX y FOCOEX);
    — Julio Camuñas (Delegación del Gobierno en Telefónica, Páginas Amarillas, y Telefónica Móviles);

    — Antonio Carretero (SECEGSA)
    — Santos Castro (INI);
    — Gerardo Entrena (CETARSA);
    — Pilar Fabregat (Paradores Nacionales);
    — Ignacio Fuejo (Paradores Nacionales);
    — Antonio García de Blas (Tabacalera, Nabisco);
    — Luis García Prieto (Consorcio de Compensación de Seguros);
    — Javier García Rodrigo (TRAGSA);
    — Alfonso García Santa Cruz (CETARSA);
    — Julián García Vargas (ICO);
    — Tomás Gómez Ortiz (Tabacalera);
    — Pedro Gómez de la Serna (SIEPSA);
    — Rosario de Lucas (Paradores Nacionales);
    — Carlos de Luxán (ENTURSA);
    — Antonio Ramírez Rebollo (Paradores Nacionales);
    — Carlos Sánchez Laín (TRAGSA);
    — Ángel Sastre (INI, FOCOEX y Tabacalera);
    — Miguel del Val (SEGIPSA); y
    — Javier Valero (SENASA); y
    — Francisco Velázquez, Delegado del Gobierno en Autopistas.

  3. NUEVA ALERTA A ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO ALTOS CARGOS, POLITICOS, ... EN CUESTION 1936-2011 POR JURAMENTO DE LEALTAD FRANQUISTA DE "NO HABER SIDO SEPARADO...."

    NUEVA ALERTA A ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO ALTOS CARGOS, POLITICOS, CATEDRATICOS, MAGISTRADOS,JURISTAS ,ECONOMISTAS,INGENIEROS.. EN CUESTION 1936-2011 POR JURAMENTO DE LEALTAD FRANQUISTA DE “NO HABER SIDO SEPARADO….”

    En el mismo libro ·LOS ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO , de Luis Fernado Crespo, constan los siguientes altos cargos pertenecientes al escalafón de este Cuerpo, en cuestión

    //////////////////////////////

    A estas tres promociones tan curtidas en la lucha de cuerpos y que, a su manera, fueron precursoras y vanguardias de la reforma de la Administración pertenecieron (???)

    -los escritores Juan García Hortelano y Ángel González; (???)

    -el futuro Ministro Subsecretario de la Presidencia,José María Gamazo; (???)

    -el primer gerente que introdujo una gestión empresarial en el BOE, Manuel Precioso;(???)

    -el gerente del INAP, José Villaescusa;(???)

    -Javier García-Rodrigo, Administrador General del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario; (???)

    -Juan Alfaro Alfaro,Gobernador Civil de Huelva y Pontevedra y Secretario General Técnico del Ministerio de Información y Turismo, al principio de la década de los setenta;(???)

    -José Ramón de Villa Elízaga, Director General de Programación e Inversiones del Ministerio de Educación y Ciencia en tiempos de la reforma educativa del Ministro Villar Palasí; (???) y

    -Juan Damián Traverso y Francisco López Fuentes, que fueron, respectivamente, Secretario General Técnico y Director General de Servicios en el MOPU y Delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Tajo, con Gobiernos de UCD.(???)

    El denominado Estatuto de Maura de 1918 disponía…..

    A estas promociones pertenecieron, entre otros, los posteriormente catedráticos universitarios (???)

    José Antonio Maravall, (???)
    Carlos Ollero, (???)
    Enrique Tierno Galván (???) y
    Fernando Garrido Falla, (???) también primer Secretario General de la Comisión Superior de Personal, y
    Francisco Rubio Llorente (???); y

    Antonio Edo, Manuel Utande, Guillermo Vázquez, Juan Pascual Quintana y otros,(???) que desempeñaron relevantes puestos directivos en las unidades sectoriales del Ministerio de Educación Nacional.(???)

    Durante los años 1960 y 1961 se celebraron cuatro cursos……
    Entre los funcionarios directivos de este ministerio (???)hay que recordar a (???)

    -José Luis López Henares, que fue Director General de la Función Pública, Secretario General Técnico del propio Ministerio de la Gobernación y Subsecretario de Turismo; (???)

    -Antonio Fernández Orts, Oficial Mayor; (???)

    -Pedro López Laguna, Inspector General de Servicios; (???) y

    -los Vicesecretarios Generales Técnicos Guillermo Fernández Júlbez (también Gobernador Civil de Orense y Director General de la Juventud) y Jesús Martín, que durante muchos años fue el subdirector general más antiguo no sólo del Cuerpo Técnico sino de cualquier otro cuerpo en el ámbito de la Administración civil del Estado.(???)

    Un dato importante ……Por ello, el Jefe del Servicio de Recursos del Ministerio de Industria, Federico Moreno Cumplido, funcionario prestigioso con casi veinte años de servicios, firmó la oposición con el propósito de obtener una de las cinco plazas convocadas para el Ministerio de Comercio, en el que se ganaba tres veces más que en el que estaba destinado. Aprobó, pero no consiguió un número en la promoción para lo que pretendía y renunció a la oposición.(???)

    A esta primera promoción de técnicos de Administración civil pertenecieron algunos compañeros que han ocupado cargos relevantes en la Administración, la magistratura, la docencia y la abogacía:(???)

    Eduardo Gorrochategui, Secretario General Técnico y Subsecretario del Ministerio de la Presidencia; (???)

    Alberto Gutiérrez Reñón, experto de UNESCO, Secretario General Técnico de los Ministerios de Universidades e Investigación y de Educación y Ciencia, y Director de la Escuela de la Función Pública superior del INAP; (???)

    Mariano Baena del Alcázar, Secretario General Técnico del
    Ministerio de la Presidencia, Presidente del INAP, catedrático de Derecho Administrativo y magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; (???)

    José Antonio Manzanedo, catedrático de Derecho Administrativo;(???)

    Antonio Morales Moya, catedrático de Historia Contemporánea;(???)

    Antonio Fernández Fábrega, Director del Gabinete del Ministro de Cultura y Secretario General del Tribunal de Defensa de la Competencia;(???)

    Luis Fernando Crespo Montes, Director General de la Función Pública y Secretario General para la Administración Pública; (???)

    Julio Camuñas Fernández-Luna, Gobernador Civil de León, Subsecretario del Ministerio de Interior y Delegado del Gobierno en Telefónica;(???)

    Tomás Gómez Ortiz, Director General de Servicios del Ministerio de Cultura;(???)

    Ángel González Rivero, Director General de Instituto Nacional de Meteorología;(???)

    José Antonio Abad Candela, Director General de Servicios del Ministerio de la Presidencia; (???)

    Francisco Arance Sánchez, Director General de Programación e Inversiones del Ministerio de Educación y Ciencia, Director General de Programación Económica y Servicios del Ministerio de Universidades e Investigación; Director General de Régimen Económico y de Servicios de la Seguridad Social, Director General del INSS, y Secretario General de la Expo Sevilla «92»; (???)

    Mariano Aparicio Bosch, Director General de Programación y
    Servicios del Ministerio de Universidades e Investigación y Director General de Servicios del Ministerio de Sanidad y Consumo; Director General del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación (INCIE), y de Relaciones con el Congreso;(???)

    Francisco González Navarro, catedrático de Derecho Administrativo y magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo;(???)

    Lucio Rafael Soto, Secretario General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas;(???)

    Luis Martí Mingarro, Decano del Colegio de Abogados de
    Madrid. (???)

    Domingo Miras Molina, Premio Nacional de Literatura Dramática,(???) y

    Antonio Martínez Menchén, escritor.(???)

    Es decir, cuando el 1 de enero de 1965 entró en vigor la nueva Ley articuladade Funcionarios civiles del Estado y se hizo efectiva la constitución del nuevo Cuerpo Técnico de Administración civil, 354 funcionarios que se integraron en él habían ingresado a través del Centro de Formación de Alcalá de Henares. El resto, 1.783, habían sido seleccionados por los propios ministerios con anterioridad a la primera convocatoria conjunta de 1960. (???)

    En cualquier caso, aquellos tres centenares y medio de técnicos de administración civil, seleccionados y formados para trabajar en una nueva, o al menos diferente, Administración, que debía atender los requerimientos propios del desarrollo económico y social que habían de transformar la estructura del país, constituían un núcleo importante para inducir cambios en la organización y funcionamiento de los departamentos ministeriales.(???)

    Para ello se llegó a constituir la Asociación Española de Administración Pública, promovida por los siguientes técnicos de Administración:(???)

    Carlos del Portillo, Eduardo Gorrochategui, Francisco González Navarro, Miguel Beltrán Villalba y Luis Fernando Crespo, y que fue autorizada por el Ministerio de la Gobernación en 1969 al amparo de la entonces vigente Ley de Asociaciones (???)

    Un dato curioso, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni el de Justicia, los de mayor antigüedad en la organización ministerial española, recibieron a funcionarios de las promociones formadas en Alcalá de Henares. El Ministerio de Justicia sólo hizo una excepción con el número dos de la II Promoción, José Morán del Casero, pero por la simple razón de que se trataba de un secretario judicial.(???)

    Por último, habrá que recordar que de los números uno de las cuatro primeras promociones dos de ellos llegaron a Subsecretarios del Ministerio de la Presidencia: Eduardo Gorrochategui, con UCD, y Juan Junquera, con el Partido Popular.(???)

    Y los otros dos fueron Secretarios Generales Técnicos de este mismo ministerio, también con Gobiernos de UCD: Rafael González-Gallarza y Miguel Beltrán, éste también catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid.(???)

    Los nombres de José Garrido Falla, Luis Fernando Crespo, los hermanos Gálvez (Javier e Ignacio), Alfonso Soriano y Benítez de Lugo, Mariano Aparicio, Gerardo Entrena Cuesta, Juan Damián, Javier García Rodrigo… van unidos a los de la puesta en funcionamiento de aquellos órganos centrales en materia de personal.(???)

    Y, además, los seis grupos de trabajo que se constituyeron desde 1970 todos ellos estuvieron dirigidos por técnicos de Administración destinados en la Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno o en sus aledaños.(???)

    Alberto Gutiérrez Reñón, el de Educación y Ciencia (1970);(???)
    Luis Fernando Crespo, el de Agricultura (1971);(???)
    José Antonio Sánchez Velayos, el de Industria;(???)
    Blas Zaballos, el de Vivienda; (???)
    José Luis Andrés Castañeda, el de Trabajo (???)(todos ellos en 1972);
    Pedro Gómez Aguerre, el de Información y Turismo (1973).(???)

    h) Los compañeros de doble vínculo (???)

    Han sido bastantes los compañeros que ingresaron primero en el Cuerpo Técnico y posteriormente hicieron otra oposición para acceder bien a la Universidad bien a otros cuerpos del Estado, y que con su brillante carrera profesional en otros ámbitos de lo público también han contribuido a su consolidación y prestigio.(???)

    Catedráticos de Derecho Administrativo y/o Ciencia de la Administración son (???)

    Manuel Arenilla, (???)Mariano Baena del Alcázar, (???)José María Baño León,(???)Martín Bassols, (???)Tomás Ramón Fernández Rodríguez,(???) Fernando Garrido Falla, (???)Francisco González Navarro,(???) Jesús Leguina, (???) Ángel Menéndez Rexach,(???) Luis Morell, (???) Santiago Muñoz Machado, (???) Alejandro Nieto, (???) José Ramón Parada, (???)José Manuel Sala Arquer (???) y Juan Alfonso Santamaría. (???)

    Y de otras asignaturas,(???)

    Antonio Aznar Grasa, Miguel Beltrán Villalba, Carlos de Cabo, Ángel Garrorena, Eloy García López, Antonio Morales Moya, Manuel Puelles, Francisco Rubio Llorente,(???) Julio Rodríguez Aramberri, Julián Santamaría y Pedro de Vega.(???)

    Letrados del Consejo de Estado,(???) Antonio Carro, Javier Gálvez, José María Pérez Tremps y José Luis Palma. (???)

    Y letrados de Cortes,(???) además de Javier Gálvez y Francisco Rubio (???) de nuevo, Enrique Arnaldo Alcubilla, Martín Bassols, Ramón Entrena Cuesta, Piedad García-Escudero, José Manuel Sala Arquer, Juan Alfonso Santamaría Pastor y Fernando Santaolalla.(???)

    Otros poderes del Estado (???)

    La presencia de administradores civiles en las Cortes Generales es debida, sin duda alguna, a una clara vocación política y en los casos que a continuación se citan a la militancia en algún partido:(???)

    — Esperanza Aguirre, senadora del Grupo Popular en las VI y VII Legislaturas;Presidenta del Senado; Presidenta de la CA de Madrid.(???)

    — Gabriel Cisneros Laborda, diputado en todas las Legislaturas menos en la III.(???)

    — Juan Luis Colino, diputado socialista durante la Legislatura constituyente y las tres primeras(???)
    .
    — Luis Fernández Fernández-Madrid, senador popular de la II a la IV.(???)

    — Francisco Fernández Marugán, diputado socialista de la II a la VII.(???)

    — Fernando Gil Nieto, senador popular en la II Legislatura.(???)

    — Manuel Giménez Abad, (???)senador del Grupo Popular en la VII Legislatura, durante la que fue asesinado víctima del terrorismo de ETA.

    — José Luis López Henares, (???) senador centrista en la Constituyente y en laI, y popular de la III a la VI, inclusive. Fue Vicepresidente del Senado.

    — Carlos de Luxán Méndez,(???) diputado socialista en la Legislatura constituyente.

    — Eduardo Martín Toval, (???)diputado socialista en todas las Legislaturas hasta la V inclusive.

    — Victorino Mayoral, del mismo Grupo Socialista durante la II, III, IV y VII.(???)

    — Alejandro Muñoz Alonso, diputado popular de la IV a la VI; y senador en la VII.(???)

    — Eugenio Nasarre, diputado del Grupo Popular durante la VII.(???)

    — José Manuel Paredes Grosso, diputado centrista en la Constituyente y en la III.(???)

    — Jesús Posada, diputado popular desde la V Legislatura.(???)

    — Francisco Ramos, senador socialista durante la Legislatura constituyente, y diputado durante las I, II y III.(???)

    — Francisco Soler, fue diputado centrista durante las Legislaturas constituyente y la I, y diputado popular durante la II.(???)

    — Alfonso Soriano y Benítez de Lugo, senador centrista en la I, y diputado en la Constituyente y de la IV a la VII.(???)

    — Pedro Soto, diputado socialista en la VI y senador del mismo Grupo en la VII.(???)

    — Mario Trinidad, diputado del Grupo Socialista en la III.(???)

    — Justo Zambrana, diputado socialista durante la II, III, IV y V.(???)

    Al Poder Judicial accedieron mediante las previsiones constitucionales o de la propia Ley Orgánica de este Poder:(???)

    — Enrique Arnaldo Alcubilla, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.(???)

    — Mariano Baena del Alcázar y Francisco González Navarro, Magistrados de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.(???)

    — Aurelio Desdentado Bonete, Magistrado de la Sala de lo Social del mismo Tribunal.(???)

    — Alfonso Sabán Godoy, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.(???)

    Por último, fueron Magistrados del Tribunal Constitucional (???)

    Fernando Garrido Falla, (???)Jesús Leguina (???)y Francisco Rubio Llorente, (???) designado también Vicepresidente. Este útimo ha sido designado recientemente Presidente del Consejo de Estado para dirigir el asesoramiento al Gobierno sobre la reforma constitucional anunciada.(???)

    Para los Gobiernos socialistas se trataba de un órgano de administración general útil y necesario para el funcionamiento de los departamentos ministeriales, y para facilitar que ministros y subsecretarios se dedicaran a funciones netamente políticas. Su generalización fue prácticamente completa. Y, como ya se ha dicho, siempre estuvieron cubiertas mayoritariamente por técnicos de Administración.(???)

    Los nombres de José Antonio Abad Candela, Juan Alarcón Montoya, Julián Álvarez Álvarez, Mariano Aparicio, José Luis Blanco Sevilla, Santos Castro, Gerardo Entrena Cuesta, Emilio Fernández Fernández, José María Gamazo, Pedro García Pascual, José María García Oyaregui, Tomás Gómez Ortiz, Carmen Gomis, Leandro González Gallardo, Francisco Gutiérrez de Luna, Enrique Heras, Luis Herrero, Alfonso Jorquera, Juan Junquera, Francisco López Fuentes, Miguel Marañón, Luis Felipe Paradela, José Pérez Velasco, Rafael Real Imedio, Juan Antonio Richart, José Antonio Sánchez Velayos, Alberto Sereno, Jorge Souto, Carlos de la Torre, Agustín Utrilla, Francisco Velázquez, José Antonio Vera de la Cuesta… (???) constituyen la nómina de miembros de este cuerpo que en diversos momentos desde 1964 fueron titulares de estos órganos encargados de la gestión de los recursos puestos a disposición de los ministerios.(???)

    ////////////////////////////////

  4. FRAUS OMNIA CORRUMPIT: A BUEN JUEZ GARZON MEJOR TESTIGO CARRERO BLANCO Y SUS LISTAS NEGRAS DE SEPARADOS DE SERVICIO POR DL 315/1964 FCE Y EBEP 7/2007 "SEVILLA-VELAZQUEZ"

    FRAUS OMNIA CORRUMPIT: A BUEN JUEZ GARZON MEJOR TESTIGO CARRERO BLANCO Y SUS LISTAS NEGRAS DE SEPARADOS DE SERVICIO POR DL 315/1964 FCE Y EBEP 7/2007 “SEVILLA-VELAZQUEZ”

    Si Azaña en 1936 impuso en su Ley de Defensa de la República las cesantías de funcionarios no afectos, Carrero Blanco en el discurso sobre su decreto-ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964, tildado por él de “opio”, y por sus criticos de religioso, militarista, africanista, corporativista, totalitario, confesional, franquista, caudillista, opusdeistico-católico-apostólico-romano, por inspirarse toda la legislación en dicha Iglesia según la ley de 1958 de Principios Inamovibles del Movimiento………….explicó la necesidad de eliminar toda crítica de los declarados desafectos, tibios o enemigos del régimen mediante LISTAS NEGRAS DE DISIDENTES aniquilándoles en vida mediante su draconiana “muerte civil” o separación de servicio con exclusión perpetua en todo empleo publico sin posibilidad de perdón, indulto, amnistía, rehabilitación ni cambio de ley, por ser PRINCIPIO INALTERABLE DEL REGIMEN según nos cuenta valientemente 35 años después el Jurista TACE y artífice del DL 315/1964 FCE , LUIS FERNANDO CRESPO MONTES en la Revista de Administración Pública 337 Núm.149.Mayo-agosto 1999, año
    en que el art.27.2 del EBFP-1999 “RAJOY” y EL Dictamen del Consejo de Estado 1489/1998 “LAVILLA” instauraban la REHABILITACIÓN del separado de servicio y del inhabilitado para todos los funcionarios no sólo para jueces y fiscales y personal judicial privilegiados por Franco por art.17 D.Ley 11/1966 y 33/1966 “ORIOL” ROACAJDLFCE de Adaptación a los Cuerpos Judiciales y de la Jurisdiccion del Trabajo, excepto los Abogados del Estado porque pertenecían a Hacienda

    http://revistas.cepc.es/revistas.aspx?IDR=1&IDN=147&IDA=24247

    “LA REFORMA LEGAL DE LA FUNCIÓN PUBLICA ESPAÑOLA DE LOS AÑOS SESENTA”

    que recomendamos leer adjuntando aquí el SUMARIO pues compromete a todos los juristas de élite que “cocinaron” el DL 315/1964 FCE como Lopez Rodó,Benitez de Lugo, Garrido Falla, y otros Abogados del Estado, Letrados del Consejo de Estado, TAC, Magistrados, Fiscales,Catedraticos, Togados,…en cuestión porque lo mantuvieron y siguen manteniendo inícua y aberrantemente vigente y agravado dicho art.30.1.e DLFCE y conexos ,por el art.56.1.c.d EBEP 7/2007 a partir de los 16 años, pese a carecer de Dictamen del Consejo de Estado,Tabla de Vigencias,Retroactividades, Derogaciones, y pese a estar prohibido por art.303 LOPJ,44 EOMF,…y sobretodo por STC 4/1981 que prohibe prorrogar leyes preconstitucionales y como la STC 37/2002 (VIVES) contra leyes de FP Gencat copiadas por todas las autonomías que plasman en falso el art.30.1.e DLFCE 315/1964 pese a no estar homologado como básico en la Ley 30/1984 “MOSCOSO” de Medidas Urgentes de Reforma de la FP ni en la Ley 23/1988 “ALMUNIA” de Modificación , y cuyo Pleno del TC debió autocuestionar todo el DLFCE 315/1964 prorrogado en falso despues de 1978 como básico en todas las demás leyes de FP autonomica

    http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/14/pdfs/T00072-00096.pdf
    al decir críptica e interpretativamente

    “ASÍ PUES, HABIENDO PROCEDIDO EL LEGISLADOR POSTCONSTITUCIONAL A ESTABLECER DE MANERA APARENTEMENTE COMPLETA E INNOVADORA LAS BASES DEL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE LOS FUNCIONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DEFINIENDO EN CUANTO AL RÉGIMEN DISCIPLINARIO COMO NORMA BÁSICA COMÚN A TODOS ELLOS EL ART. 31 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, NO CABE ATRIBUIR, DE CONFORMIDAD CON LA DOCTRINA ANTES EXPUESTA, NATURALEZA BÁSICA A LOS PRECEPTOS DE LA LEY DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO DE 1964 REFERIDOS AL MENCIONADO RÉGIMEN DISCIPLINARIO, AL NO HABER SIDO DECLARADOS EXPRESAMENTE COMO BÁSICOS POR EL LEGISLADOR ESTATAL POSTCONSTITUCIONAL, NI PODER INFERIRSE DICHO CARÁCTER DE SU POSIBLE CONSIDERACIÓN COMO COMPLEMENTO NECESARIO DE LAS NORMAS BÁSICAS POSTCONSTITUCIONALES, AL NO EXISTIR DATO ALGUNO QUE PERMITA DEDUCIR DE MANERA CIERTA Y CLARA QUE EL LEGISLADOR POSTCONSTITUCIONAL NO HAYA PRETENDIDO AGOTAR LA REGULACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE HA ESTIMADO BÁSICOS DE LA MATERIA.”

    lo cual da luz al precitado SUMARIO del TACE tarde mejor que nunca arrepentido Crespo , que dice:

    “SUMARIO: INTRODUCCIÓN.—

    I.LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA EL NUEVO ESTATUTO DE FUNCIONARIOS:

    a/Un intento poco conocido y anterior a la creación de la Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno
    b/ Otros antecedentes de la tercera reforma,
    c) Los estudios v actividades para crear ambiente,
    d) Un censo de personal que no llegó a realizarse,
    e) Una encuesta periodística y políticamente selectiva.—

    II. PRIMEROS BORRADORES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO:

    a)Las ponencias del Gabinete de Estudios para la Reforma Administrativa,
    b)Las tres primeras versiones de la Ley General de Funcionarios Civiles del Estado y los informes usuales.—

    III. EN LA RECTA FINAL: I.A LEY DE BASES DE FUNCIONARIOS CIVILESDEL ESTADO:

    a)Un cambio radical en la presentación formal y contenido material del texto.
    b) La tramitación del proyecto de Ley de Bases.—

    IV. LA CONSTITUCIÓN DE I.A COMISIÓN SUPERIOR DE PERSONAL Y LA PREPARACIÓN DEL TEXTO ARTICULADO:

    a)La inesperada sorpresa de un tapado.
    b)Las primeras reuniones de la Comisión Superior de Personal,
    c)La III Semana de Estudiossobre la Reforma Administrativa,
    d)El problema de la formación inicial del Cuerpo Técnico de Administración Civil,
    e)Un dictamen del Consejo de Estado con voto particular.—

    V. LA APROBACIÓN DEL TEXTO ARTICULADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS:

    a)Un anteproyecto de Ley extemporáneo:la creación de! Cuerpo Técnico de Administración Fiscal,
    b)La reunión del Consejo de Ministros de 7 de febrero de 1964.
    c)Los estudios técnicos de la Comisión Superior de Personal para la integración de funcionarios en los nuevos Cuerpos Generales: hacia una solución del conflicto.—

    VI. ALGUNAS NOVEDADES DE LA LEY DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO:

    a)La formación y administración de los nuevos Cuerpos Generales, b)Consideraciones sobre el tratamiento dado a los Cuerpos Especiales,
    c)Una innovación venida a menos: el puesto de trabajo.—

    VII. LA ÚLTIMA PIEZA LEGAL: LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO:
    a)Los prolegómenos políticos, normativos y doctrinales,
    b)La preparación del anteproyecto de Ley; su tramitación administrativa y legislativa,
    c)Los decretos para la determinación del sueldo reglado…
    d)… y del sueldo discrecional.—

    VIII. EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA COMISIÓN SUPERIOR DE PERSONAL:

    a) La sustitución del Secretario General,
    b)Una coyuntura económica desfavorable pero conveniente para determinados intereses camuflados de reajustes orgánicos.—

    EPILOGO.”

    transcribiendose aquí el ALEGATO DE CARRERO BLANCO recensionado con interrogantes y mayúsculas

    “La sesión continúa. Al cabo de cinco años, Carrero Blanco sube de nuevo a la tribuna de oradores para presentar otro proyecto de Ley relacionado con la reforma administrativa…….

    PERO DONDE SE DETUVO PARA EXPONER CON PROLIJIDAD, INCLUSO CON ABUNDANTES REFERENCIAS AL DERECHO COMPARADO, FUE A PROPÓSITO DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO: (???)

    «… QUIERO HACER ALGUNAS ACLARACIONES AL ESTABLECIMIENTO, COMO FALTA MUY GRAVE, DE LA CONDUCTA CONTRARIA A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO NACIONAL, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTO HA PRODUCIDO CIERTA INQUIETUD EN ALGÚN ESPÍRITU EXCESIVAMENTE…………
    SENSIBLE». (???)

    SU TESIS PARA JUSTIFICAR LA INCLUSIÓN DE ESTA NUEVA FALTA MUY GRAVE, QUE PODÍA LLEGAR A SANCIONARSE CON LA SEPARACIÓN DEL SERVICIO, ERA BIEN SIMPLE. TRAÍA SU CAUSA DE LA PROMULGACIÓN POR EL PROPIO FRANCO, EN MAYO DE 1958, DE LA LEY DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO NACIONAL,(???)

    Y LA POSTERIOR DE LA LEY DE 19 DE ABRIL DE 1961 POR LA QUE SE EXIGÍA A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LA LEAL OBSERVANCIA DE LOS MISMOS.(???)

    LA LÍNEA ARGUMENTAL ERA BIEN SIMPLE, SENTADO QUE ESTOS PRINCIPIOS ERAN, POR SU PROPIA NATURALEZA, PERMANENTES E INALTERABLES: (???)

    «HAY IMPOSIBILIDAD LEGAL, Y PUDIÉRAMOS DECIR QUE CASI FÍSICA, DE QUE ESTOS PRINCIPIOS PUEDAN SER ALTERADOS…(???)

    ESTE HECHO DE LA PERMANENCIA DE UN RÉGIMEN POLÍTICO NO ES NINGUNA ORIGINALIDAD DEL NUESTRO, NI NADA QUE SE SALGA, A FIN DE CUENTAS, DE LO NORMAL,(???) LO CUAL ES LÓGICO,PORQUE LO ACCIDENTAL ES SUSCEPTIBLE DE MODIFICACIÓN,PERO LO ESENCIAL, NO.(???) TOCAR LO ESENCIAL ES DESTRUIR LA COSA MISMA Y NINGÚN RÉGIMEN PUEDE ADMITIR SU PROPIA DESTRUCCIÓN (???)

    TODAS LAS CONSTITUCIONES ADMITEN SU PERFECTIBILIDAD, PERO UNA COSA ES PERFECCIONAR LAS LEYES, AUNQUE SEAN FUNDAMENTALES, EN AQUELLO QUE ES SUSCEPTIBLE DE MEJORA, Y OTRA MUY DISTINTA ES DESVIRTUAR LOS IDEALES PÚBLICOS QUE CONSTITUYEN LA ESENCIA Y LA ENTRAÑA MISMA DEL RÉGIMEN.(???)

    ALTERAR ÉSTOS ES EL GOLPE DE ESTADO,(???) Y NADIE, NATURALMENTE, DA CAUCE LEGAL AL GOLPE DE ESTADO…SENTADO QUE EN TODO RÉGIMEN POLÍTICO HAY FUNDAMENTOS QUE SON PERMANENTES E INALTERABLES POR CONSTITUIR LA ESENCIA DEL PROPIO RÉGIMEN,(???)

    ¿NO ES PERFECTAMENTE LÓGICO QUE LOS FUNCIONARIOS QUE SIRVEN A ESE ESTADO DEBEN GUARDAR FIDELIDAD A ESOS FUNDAMENTOS ESENCIALES Y QUE SI NO LA GUARDAN DEBEN PERDER SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIOS?»(???)

    CARRERO BLANCO TERMINÓ EL DISCURSO CON UN EJEMPLO TRAÍDO POR LOS PELOS, EN EL QUE NO AHORRÓ EL ESTRAMBOTE FINAL:

    «POR ÚLTIMO, EN LOS ESTADOS UNIDOS SE INCAPACITA PARA SER FUNCIONARIO PÚBLICO A TODA PERSONA QUE PERTENEZCA A CUALQUIER ORGANIZACIÓN CUYA FINALIDAD POLÍTICA PUEDA SER EL DERROCAMIENTO (???)DE LA FORMA CONSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.(???)

    EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA PUBLICA Y MANTIENE ACTUALIZADA UNA LISTA DE ORGANIZACIONES CONSIDERADAS COMO SUBVERSIVAS DENTRO DE LOS LÍMITES DE DICHA LEY.(???)

    ESTA LISTA, EN JULIO DE 1958, COMPRENDÍA HASTA 293 ASOCIACIONES, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN, POR CITAR ALGUNAS: (???)

    “BRIGADA ABRAHAM LINCOLN”, “COMITÉ DE ACCIÓN POR LA LIBERTAD DE ESPAÑA”, “LIGA AMERICANA CONTRA LA GUERRA Y EL FASCISMO”, “PARTIDO LABORISTA AMERICANO”, “SOCIEDAD DE FRATERNIDAD RUSO-AMERICANA”, “COMITÉ COORDINADOR PRO REPÚBLICA ESPAÑOLA”, Y OTRAS MUCHAS SIMILARES HASTA ESA CIFRA DE 293.(???)

    COMO USTEDES VERÁN, NO DEJA DE SER PINTORESCO EL QUE SE PRETENDA QUE EL TENER SIMPATÍAS POR LA REPÚBLICA QUE NOS LLEVÓ A LA GRAVE CRISIS DE 1936,(???)

    QUE ES MOTIVO DE INCAPACIDAD PARA SER CARTERO EN CHICAGO,(???)

    NO LO SEA PARA EJERCER, POR EJEMPLO, UNA CÁTEDRA DE DERECHO POLÍTICO EN MADRID.»(???)

    Asi pues comprobamos las siguientes OBSERVACIONES::

    1-EL ORIGEN TOTALITARIO DEL REQUISITO “NO HABER SIDO SEPARADO DE SERVICIO…..”

    2-QUE LAS LISTAS NEGRAS DE SEPARADOS DE SERVICIO LAS PIDIÓ “CARRERO” EN 1964 PARA EXCLUIR, AISLAR Y EXILAR A DISIDENTES,Y LUEGO LAS PIDIERON FANJUL EN 1968 Y EL JUEZ GARZÓN EN 2008, PARA INDEMNIZARLES Y REHABILITARLES.

    3- LA INEFICACIA DE LAS STC 37/2002 SOBRE CUESTIONES DE CONSTITUCIONALIDAD DE JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL TSJ de Cataluña DISPERSAS ANTE EL TC CONTRA LEYES DE FP DE 1964, 1984 Y 1985, PUES SE FALLAN INTERPRETATIVAMENTE PARCHEADAS DICIENDO LO QUE NO DICE LA LEY, EN VEZ DE DECLARARLAS INCONSTITUCIONALES Y NULAS EXPRESAMENTE Y EN DETALLE CON TABLA DE DEROGACIONES, RETROACTIVIDADES Y VIGENCIAS EN 2002, 38 AÑOS DESPUÉS DE APLICARSE EN FALSO.

    4- QUE LOS PADRES DEL EBEP 7/2007 “SEVILLA-VELAZQUEZ” (Economista del Estado-Economista TACE) IGNORARON LA STC 37/2002 (VIVES) Y LOS ART.303 LOPJ Y 44 EOMF, Y OTROS QUE PROHIBEN EXCLUIR DE EMPLEO PUBLICO DE JUECES, FISCALES, …FUNCIONARIOS A LOS SEPARADOS DE SERVICIO

    5-QUE EL TC IGNORA LA STC 37/2002 PARA EXCLUIR DE EMPLEO DE ORDENANZA Y LETRADO DEL TC (por “estar” separado, existiendo rehabilitación por el Pleno del TC), DE OPOSICIONES A ABOGADO DEL ESTADO, LETRADO DEL CONSEJO DE ESTADO, LETRADO DEL TCU, NOTARIO, REGISTRADOR, DIPLOMÁTICO, POLICÍA, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD, CONSERJE DEL INSTITUTO CERVANTES O EL CONSULADO DE CHICAGO, A LOS SEPARADOS DE SERVICIO (por “haber sido” separado, que no es lo mismo, y no existiendo rehabilitación ni por el Consejo de Ministros, ni el Pleno de Cortes, del CGPJ,ni por el Jefe del Estado, ni por el Caudillo)

    6- EL FRAUDE LEGISLATIVO MOMUMENTAL Y LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO HACIA LAS VICTIMAS POR HABER MANTENIDO VIGENTES DURANTE TODA LA TRANSICIÓN INTRANSITIVA 1978-2010 DICHO DL 315/1964 FCE Y LAS LISTAS NEGRAS DE SEPARADOS DE “CARRERO”

    7-LA IMPORTANCIA DE LA STC 37/2002 (VIVES) PARA REHABILITAR SEPARADOS DE SERVICIO, SILENCIADA Y OCULTADA POR LA LEGISLACIÓN, LA DOCTRINA Y LA JURISPRUDENCIA,LOS LIBROS DE COMENTARIOS AL EBEP, Y LOS TEMARIOS DE OPOSICIONES,……Y QUE DEBERÍA TRATARSE ESPECIALMENTE COMO DEMERITO E INCOMPATIBILIDAD A LA HORA DE NOMBRAR MAGISTRADOS Y PRESIDENTES DEL TC, TCU,TS, VOCALES DEL CGPJ, DEFENSOR DEL PUEBLO, CONSEJEROS DE ESTADO Y CONSULTIVOS, Y TRIBUNALES DE OPOSICIONES QUE EXCLUYAN A SEPARADOS DE SERVICIO COMO REQUISITO ESENCIAL DRACONIANO IMPUESTO POR CARRERO BLANCO AÚN VIGENTE EN TODAS LAS AAPP SALVO LAS DE JUECES, FISCALES, PERSONAL JUDICIAL, SANITARIO, LEGISLATIVO, INTERNACIONAL Y EUROCOMUNITARIO

    8-QUE GARRIDO FALLA INTERVINO EN VARIOS DICTAMENES Y FASES DEL DL 315/1964 FCE Y NO SE ABSTUVO NI FUE RECUSADO POR NADIE EN EL PLENO DE LA STC 37/2002 (VIVES) POR PREJUICIOS EN CARGOS ANTERIORES (DOCTRINA CASO PEREZ TREMPS)

    9-QUE TODOS LOS ALTOS CARGOS Y PODERES DEL ESTADO FRANQUISTA PRORROGADO EN FALSO DESPUES DE 1978 COMO DEFENSORES DEL PUEBLO, TS, TC, TCU, CORTES, CGPJ, CONSEJO DE ESTADO …DEBEN RESPONDER DE SU ERROR Y DE LOS DAÑOS EN OPOSICIONES, ELECCIONES SINDICALES, NOMBRAMIENTOS ,SEPARACIONES DEL SERVICIO, DESPIDOS, ACOSOS, CORRUPCIONES CONEXASA IMPUNES, Y ABSTENERSE DE JUZGARSE A SI MISMOS Y DE SEGUIR CULPANDO A LAS VICTIMAS DE DICHAS LEYES DE OLVIDO, AMNISTIA, MEMORIA HISTORICA ,CP, LECRIM, LEC, LOPJ, LOTC … OBJETO DE LAS 3 CAUSAS CONTRA EL JUEZ GARZÓN Y DE SUS INCIDENTES DE ABSTENCION Y RECUSACION DE LAS SALAS 2ª Y 41 TS AUTOCONTAMINADAS POR PREJUICIOS DE SUS MIEMBROS EN CARGOS ANTERIORES DE FGE,MINISTROS, ABOGADOS DEL ESTADO, TACE, CATEDRATICOS…..

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