EL “RETIRO” DE LOS POLÍTICOS: ENTRE CASTA Y DINASTÍA.

Hoy sale publicado que el ex presidente del Congreso de los Diputados, don José Bono, percibirá durante los próximos dos años la nada despreciable cantidad de trescientos mil euros anuales como “compensación” por los servicios prestados, amén de escolta y coche oficial durante un periodo de tiempo aún más prolongado. De la misma manera que diputados y senadores que no hayan repetido su condición la cantidad de casi tres mil euros mensuales durante tantos meses como legislaturas hayan estado en cualquiera de las Cámaras. Si a ello añadimos el privilegio de acceder a la pensión máxima cuando hayan superado un mínimo de dos legislaturas, pues observaremos que estamos ante una casta privilegiada al igual que la aristocracia del Antiguo Régimen.

En una época donde el discurso público clama por la austeridad, la contención en la gestión del gasto; donde todavía se habla de reducir aún más el sueldo a los empleados públicos y el solicitar la moderación salarial, noticias como el emplear una cuantiosa suma en “compensar” a personajes que si por algo se caracterizan es por poseer ya un abultado y cuantioso patrimonio oficial (del oficioso ya ni hablemos) no puede producir más que una profunda indignación en la ciudadanía. El Parlamento catalán anuncia el retraso en el abono de la paga extra a sus empleados públicos y el retraso en el abono a los proveedores, pero es casi seguro que las percepciones de los parlamentarios autonómicos llegará puntualmente a sus bolsillos. Gestos como el de los diputados de Unión, Progreso y Democracia, renunciando a varios de los privilegios inherentes a la condición de parlamentarios, e incluso el gesto de Cayo Lara renunciando al plan de pensiones suscrito por el Congreso a favor de sus miembros son un inicio, pero por desgracia el ejemplo otorgado por siete parlamentarios es visto casi como una simpática extravagancia que, por supuesto, el resto de diputados se cuidará mucho de seguir. Pero es que cuando uno se acostumbra a vivir de dinero público, entra en un círculo vicioso del que nunca se sale. Un ejemplo claro lo tenemos en Gijón y el célebre “clan Sanjurjo”: dos familias cuyos cuatro miembros vivían (y muy bien, por cierto) de las arcas públicas sin que, salvo en el caso de uno de ellos, hubiesen dado en su vida un palo al agua. Pedro Sanjurjo fue durante dos mandatos concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón y posteriormente concejal de urbanismo, mientras que esas mismas tres legislaturas su señora esposa (María José Ramos) era diputada autonómica y consejera de la Presidencia del Principado de Asturias; la hermanísima (Carmen Sanjurjo) fue senadora autonómica por el Partido Socialista, a la vez que ostentaba el cargo en uno de los muchos entes que dependían del Ayuntamiento de Gijón, mientras que el cuñado, Santiago Martínez Argüelles, fue durante los últimos cuatro años concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón. Observen la paradoja: cuando familias enteras tienen a todos sus miembros en paro, el Ayuntamiento de Gijón tuvo hasta mayo de 2011 las dos concejalías más importantes (Hacienda y Urbanismo) en manos de una misma familia. Un primer drama vino en mayo de 2011, cuando Pedro Sanjurjo fue excluido de las listas al Ayuntamiento, pero tuvo la suerte de que su esposa permaneció en un puesto bastante alto de las listas autonómicas, lo que garantizó por lo menos que uno de los sueldos no se perdiese; mientras tanto, Santiago Martínez Argüelles veía cómo el pacto entre Foro y PP le impedía su ansiada elevación al cargo de primer edil (abominando del pacto como si el único partido que pudiese pactar fuese el suyo), por lo que regresó de nuevo a la facultad, donde impartía clases de economía. No obstante, el nuevo drama electoral de noviembre de 2011 privó a Carmen Sanjurjo, esposa del señor Argüelles, del puesto en el Senado, por lo que sin haberse cumplido aún el mes de la debacle electoral del 20-N el señor Argüelles anuncia que vuelve a la dedicación exclusiva a la vida municipal. ¿Casualidad? No lo creo

¿Necesita don José Bono trescientos mil euros anuales durante un par de años cuando sus múltiples inmuebles y negocios superan con creces dicha cantidad? ¿Necesita el señor Rodríguez Zapatero, que posee un chalet en Somosaguas y una finca nada despreciable en tierras leonesas de otra pensión compensatoria anual? En modo alguno. Pero ello no obsta a que los ciudadanos de a pie tengamos que seguir contribuyendo con nuestros impuestos a mantener a una casta política no sólo durante el ejercicio de su mandato, sino incluso su dorado retiro una vez finalizado. Ni los más altivos aristócratas franceses del siglo XVIII se hubiesen atrevido a tanto.

 

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de Monsieur de Villefort Publicado en Política

6 comentarios el “EL “RETIRO” DE LOS POLÍTICOS: ENTRE CASTA Y DINASTÍA.

  1. REQUIEM Y SURSUM CORDA POR VACLAV HAVEL: FELICIDADES A LOS POLITICOS HONESTOS

    Una seguidora nos felicita la Navidad con unas lineas sobre VACLA HAVEL que merece transcribirse en este spot sobre la integridad de los politicos, funcionarios y ciudadanos

    http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1clav_Havel

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1972/02/26/pagina-17/33636067/pdf.html

    “No tiene razón el que afirma que soy un soñador que quiere transformar el infierno en paraíso. Poca gente tiene tan pocas ilusiones como yo. Sólo siento la obligación de comprometerme con las cosas que considero buenas y justas. Si de vez en cuando logro realmente cambiar algo, mejorarlo, o si no logro cambiar absolutamente nada, eso, naturalmente, no lo sé. Admito ambas posibilidades. Hay una sola cosa que no admito: que por principio no tenga ningún sentido intentar conseguír cosas buenas.” (Meditaciones estivales, 1991)

    “No hay vuelta de hoja y sólo un iluso puede pensar que la solución del mundo estribe en prohibir el desarrollo de la civilización. La tarea, en un futuro próximo, consiste en algo distinto, en renovar radicalmente el concepto de responsabilidad del hombre. Nuestra conciencia debe alcanzar a nuestra razón, de no ser así, estaríamos perdidos…

    Estoy profundamente convencido de que hay una sola manera de conseguirlo: debemos empezar a deshacernos de nuestro antropocentrismo egoísta, que nos hace creer que somos los dueños del universo y que podemos hacer lo que se nos antoje, es más, debemos buscar una nueva relación con aquello que nos sobrepasa infinitamente… Unicamente del humilde respeto por el orden cósmico y conscientes de que somos parte del mismo, que participamos en el mismo y que nuestros actos no se pierden, sino que se graban en la eterna memoria del ser y que en ella cobran valor, de ahí ha de nacer nuestro respeto por el otro, ya sea persona, nación o civilización…

    Despertar en el hombre una nueva conciencia ante el mundo y generar en él un nuevo comportamiento, como si tuviera que permanecer eternamente en esta tierra, y como si fuera a ser juzgado por el estado del Planeta, algo que seguramente no será fácil. ¿Quién sabe, por cuántos cataclismos deberá pasar la humanidad antes de que despierte en ella esa conciencia en mayor escala? Eso no implica que algunos, los que deseen, no puedan empezar de inmediato. Esta es la gran tarea de los enseñantes, los educadores, los intelectuales, los sacerdotes, los artistas, los empresarios, los periodistas y, en general, de los funcionarios públicos de toda índole. Pero ante todo, es una tarea de políticos…”

    (DEL Discurso de Václav Havel, Presidente de la República, con motivo del encuentro de Juan Pablo I con los representantes de la cultura, Praga, 21 de abril de 1990)

  2. ALERTA AL MINISTRO DE JUSTICIA ALBERTO RUIZ GALLARDON Y RESTO DEL GOBIERNO "RAJOY" PARA QUE REHABILITEN E INDEMNICEN A LAS VICTIMAS SEPARADAS DEL SERVICIO POR EBEP Y DLFCE

    ALERTA AL MINISTRO DE JUSTICIA ALBERTO RUIZ GALLARDON Y RESTO DEL GOBIERNO “RAJOY”

    PARA QUE DE INMEDIATO DE OFICIO, POR SER PROMESA DE LOS 100 PRIMEROS DIAS DE GOBIERNO, RETIREN TODA LA NORMATIVA SUSTANTIVA Y PROCESAL FRANQUISTA ANTICONSTITUCIONAL CARENTE DE ESTUDIO ECONOMICO DE IMPLANTACION Y DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO, DEFIENDAN;

    REHABILITEN E INDEMICEN A LAS VICTIMAS SEPARADAS DE SERVICIO,INHABILITADAS, DESPEDIDAS Y EXCLUIDAS A PERPETUIDAD SIN POSIBILIDAD DE REHABILITACION DE TODO EMPLEO PUBLICO CIVIL,MILITAR, POLICIAL, DOCENTE,ACADEMICO,COLEGIAL, ESCALAFON,PENSION, DESEMPLEO,REINSERCION,JUBILACION,DEFENSA LETRADA,SINDICAL,TUTELA JUDICIAL DEL TS, A.NAL,
    TTSSJJ,DEFENSA DE FISCALIA Y ABOGACIA GENERALES DEL ESTADO, AMPARO DEL TC, MEDIOS DE COMUNICACION, REVISTAS JURIDICAAS,BLOGS, TESIS DOCTORALES POR NORMAS FRANQUISTAS COMO EL ART.30.1.e DLFCE 315/1964, ART.56.1.c.d EBEP 7/2007, REGLAMENTO ACADEMICO 1954 “RUIZ GIMENEZ” , REGLAMENTO DE FISCALES 1969; LEY ENERGIA NUCLEAR 1964, DE NAVEGACION AEREA CONTROLADORES 1964, TOP 1964….MANTENIDAS VIGENTES Y APLICADAS EN FALSO O POR ANALOGIA IN MALAM PARTEM DESDE 1978 A 2011 EN OPOSICIONES VICIADAS DE NULIDAD RADICAL DE REQUISITO ESENCIAL DE LEALTAD Y PUREZA DISCIPLINARIA FRANQUISTA INSUBSANABLE DE ABOGADOS DEL ESTADO,NOTARIOS, REGISTRADORES, INSPECTORES DE HACIENDA, DE TSS, POLICIAS, INGENIEROS INDUSTRIALES, DE CAMINOS, MONTES, INFORMATICOS, DIPLOMATICOS, POLICIAS……

    ¡¡¡¡¡PERO NO EN LAS DE JUECES Y FISCALES, SANIDAD, EUROFUNCIONARIOS !!!!!!!

    QUE POR ART.303 LOPJ, 44 EOMF ,LBRL 1985 Y SOBRETODO POR LAS STC 4/1981 “MORANT” Y 37/2002
    “VIVES”, Y LOS ART.27.2 DEL EBFP “MOLL-RAJOY” DE 1999 Y CONCORDANTES NONATOS DEL EBFPD “MOLL-DEL CASTILLO” DE 2000,Y NATOS DEL EMPESS “MOLL-PASTOR” DE 2003 ADMITEN COMO ASPIRANTES A DICHOS EMPLEOS A SEPARADOS DE SERVICIO,DESPEDIDOS E INHABILITADOS CON ANTECEDENTES PENALES INCLUSO CANCELADOS, EXISTIENDO EN TODO CASO REHABILITACION DE LOS MISMOS INMEDIATA SIN EXCLUSION DE OPOSICIONES PARA PERSONAL JUDICIAL , LOCAL, DEL MOVIMIENTO, Y LETRADOS DEL TC SEPARADOS DEL SERVICIO ,O EXCLUSION LIMITADA A 6 ANOS A LOS SANITARIOS SEPARADOS DEL SERVICIO.

    En la Administracion Local los separados de servicio tienen rehabilitacion por LBRL 1985

    Resulta inicuo que el Estado reinserte, rehabilite y dé empleo público a presos, condenados por delitos incluso de terrorismo, y por contra mantenga excluidos de todo empleo publico a los separados del servicio incluso por “impuntualidades” mediante expediente falsificado e impune de acoso laboral o mobbing.

  3. EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA GALLARDON SE COMPROMETE A CAMBIAR LOS REQUISITOS PARA SER MAGISTRADO DEL TC Y VOCAL DEL CGPJ, .....

    EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA GALLARDON SE COMPROMETE A CAMBIAR LOS REQUISITOS PARA SER MAGISTRADO DEL TC Y VOCAL DEL CGPJ, A HACER UN ESTATUTO DE LA VICTIMA , Y MEJORAR LA CARRERA JUDICIAL Y FISACAL EN SU TOMA DE POSESION COMO MINISTRO DE JUSTICIA.

    http://www.abc.es/20111222/espana/abci-cartera-justicia-gallardon-201112221229.html

    Desde 1978 con la Constitución en la mano no es de recibo que la cualidad de JURISTAS DE MAS DE 15 AÑOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y COMPETENCIA PROFESIONAL exigida para ser Magistrado del TC sea predicable sin más,de Catedraticos y Magistrados del TS incompatibles antes y después de la Constitución de 1978, y en cuestión silenciada y tabú durante 33 años de Transición, por sus requisitos juramentados esenciales de lealtad al regimen franquista y a su Caudillo impuestos por Carrero Blanco en el DLFCE 1964 de “no haber sido separados del servicio jamás por nadie en todo el mundo”,prorrogados despues de 1978 y exigidos sin rechistar nadie para ser Catedratico, Abogado del Estado…Policia, pero no exigido para ser Juez, Fiscal, según los art.303 LOPJ y 44 EOMF.

    Dicho requisito inicuo franquista juramentado activo o pasivo que hace nulas todas las oposiciones, nombramientos y actuaciones de Tribunales de Seleccion y de Justicia y todas las AAPP, afecta a dicho prestigio de los méritos y deméritos de los Premios y Honores recibidos y contamina a todos los Magistrados y Fiscales,Abogados del Estado del TS, TC y TCU, Vocales del CGPJ,Catedraticos, Docentes, Juridicos Militares, Consejeros de Estado de las Salas 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª, de Conflictos Jurisdiccionales y del art.41, especialmente a los Preparadores de Oposiciones que lo transmiten de generación en generación por ser Principio Inamovible del Movimiento por ley de 1958, haciendo caso omiso del nonato art.27.2 EBFP “MOLL-RAJOY” 1999,que permite la rehabilitacion de funcionarios separados del servicio y de inhabilitados, no sólo de inhabilitados, y sin restringirla a jueces y fiscales

    Transcribimos parte de la STS 3-2-2010 SALA 3ª(PONENTE: MAURANDI) recensionada, de no rehabilitación de guardia civil separado de servicio a perpetuidad invocando el DLFCE 315/1964 preconstitucional,totalitario, inaplicable y prohibido por STC 4/1981 y 37/2002

    vid.

    http://www.elguardia.com/descargas/ts-3-2-2010-imposible-rehabilitacion-de-gc-de-quien-ha-sido-separado-del-servicio-por-motivos-disciplinarios-falta-de-prevision-de-dicha-posibilidad.pdf

    /////////////////////

    “TERCERO.-

    La cuestión principal que suscitan esos argumentos desarrollados por la demanda,para defender la pretensión que en ella se ejercita, es la interpretación que ha de darse a esa limitación de la posibilidad de rehabilitación (???) tan sólo a los casos de pérdida de la condición de Guardia Civil derivada del cumplimiento de una condena penal que aparece en el texto literal del artículo 88.1.c) de la Ley 42/1999 (???).

    Lo que en concreto aquí ha de resolverse es si la exclusión de la rehabilitación para los casos en que la pérdida de la condición de funcionario haya tenido su causa en una sanción disciplinaria debe ser considerada una involuntaria laguna del legislador
    ,(???) susceptible por ello de ser colmada mediante la analogía (??? que es lo pretendido por el recurrente),o, por el contrario, debe ser interpretado y valorado como un terminante mandato del legislador.(???)

    Pues bien, dicho precepto debe ponerse en relación (???) con lo que ha sido establecido(???) con carácter general para la función pública (???),

    primero, en el artículo 37.4 del Texto Articulado de la Ley (???) de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 (???)(aprobado por Decreto 315/1964,de 7 de febrero) y,

    posteriormente,en el 68.2 de la Ley 7/2007,de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Básico del personal ???];

    y en estos dos preceptos legales (???)que acaban de mencionarse aparece también limitada la rehabilitación solamente a las pérdidas de la condición funcionarial que hayan derivado de condenas penales.(???)

    Por tanto, ese silencio que viene a preconizar la demanda no puede ser compartido (???), pues lo que resulta es la clara voluntad legislativa (???) de negar la posibilidad de rehabilitación en esos casos (???)en que la pérdida de la condición funcionarial haya sido impuesta como sanción de naturaleza disciplinaria.(???)

    La primera consecuencia que resulta de lo anterior es la inviabilidad de la aplicación analógica que aquí es pretendida, por no ser de apreciar laguna normativa alguna (???) sino un claro mandato legal (???);

    y la inmediata derivación posterior es la inviabilidad también de la vulneración del principio de igualdad (???)y la desviación de poder (???)así mismo denunciadas en la demanda, porque, como es bien sabido,(???)

    la igualdad sólo puede ser invocada dentro de la legalidad (???),

    y no cabe hablar de apartarse de la finalidad prevista en el ordenamiento jurídico (???)

    cuando la actuación administrativa controvertida,como aquí sucede,(?) es una directa aplicación (???)de un inequívoco(???) mandato legal.(???)

    CUARTO.-

    Lo que antecede merece ser completado con estas finales consideraciones.(???)

    La primera es que la limitación de la rehabilitación únicamente a la pérdida funcionarial derivada de una condena penal tiene una explicación(???) que no es de advertir en la pérdida disciplinaria, (???)representada por lo siguiente:

    que la conducta penal, (???)con independencia de la reprochabilidad que pueda merecer desde la perspectiva cívica de los intereses generales,(???)puede ser totalmente ajena a la actividad funcionarial (???) y no revelar por ello una ineptitud profesional en dicha condición (???);

    mientras que la pérdida funcionarial por una falta disciplinaria (???)

    denota siempre la gravísima incapacidad profesional que significa (???) el haber dejado de cumplir los principales deberes estatutarios que incumben al funcionario.(???)

    Y esa es la razón (???) por la que esta Sala viene atribuyendo a los expedientes de rehabilitación instados por quienes perdieron su condición funcionarial como consecuencia de una condena penal esta finalidad(???):

    indagar si el delito que motivó esa condena,(???) por su lejanía con el cometido funcionarial(???), no justifica derivar de él necesariamente(???)una incapacidad para la condición de funcionario.(???)

    La segunda es que la sanción que en el caso aquí litigioso determinó la pérdida funcionarial tiene una clara naturaleza disciplinaria (???), aunque su origen haya estado en una conducta penal(???),y así es porque la concreta infracción disciplinaria(???)que la motivó no está ligada a los fines de prevención general del Derecho penal (???) sino a estos otros:

    los específicos intereses de la Administración pública de que las personas que realicen los importantes cometidos (???) correspondientes a la Guardia Civil reúnan unas exigentes cualidades de irreprochabilidad personal.(???)”

    ////////////////////////////////

    OBSERVACIONES DE ERRORES Y DE INCONGRUENCIAS OMISIVAS DE LA STS 3-2-2010 PARA MANTENER VIGENTES LAS NORMAS FRANQUISTAS DEL DLFCE-1964 AGRAVADAS POR EL EBEP-2007,PESE A ESTAR PROHIBIDAS POR STC 4/1981 y 37/2002 Y ART.303 LOPJ Y 44 EOMF, Y ART.27.2 EBFP “MOLL-RAJOY” 1999 Y SIN PROTESTA ALGUNA DE JURISTAS, CATEDRATICOS,FISCALES, MAGISTRADOS,
    ABOGADOS DEL ESTADO Y ASOCIACIONES DESDE 1978 A 2011

    I-No es cierta ni clara la voluntad del legislador franquista y postfranquista desde 1918 a 2011 de no querer rehabilitar al cesante o separado del servicio o al despedido o al inhabilitado, pues:

    1-los cesantes tenian turnos de reingreso por Estatuto Maura 1918,

    2-las separaciones del servicio podían ser temporales de 3 a 5 años o definitivas según el REGLAMENTO DE DISCIPLINA ACADEMICA de 1954 DE RUIZ GIMENEZ,y según el DLFCE 1964 que consideraban legales los Tribunales de Honor y que JUEZ INSTRUCTOR del expediente fuese un mero subordinado del Rector, confundiendo e identificando lo administrativo con lo jurisdiccional vicio que caracteriza los regímenes totalitarios.

    3-El DLFCE 1964 suprimió las separaciones temporales y cesantías para que todas fuesen definitivas y perpetuas y así no se indemnizase ni rehabilitase a ninguna de sus victimas, y fue aplicado en 1965 para excluir a perpetuidad y echar de su catedra con desviación de poder a Aranguren, Tierno y Garcia Calvo “por haber sido separados”

    4- En 1966 los separados del servicio y los condenados e inhabilitados por delito doloso o culposo podían ser rehabilitados por el Ministro de Justicia si eran Jueces, Fiscales, Secretarios y Personal Judicial y por el Ministro de Trabajo si eran Personal de la Jurisdiccion de Trabajo, según el art.17 del DLROACAJ 11/1966 y 33/1966 de Adaptación del DLFCE a dichos Cuerpos privilegiados,en los que podían opositar aspirantes separados del servicio, al igual que el Personal del Consejo Nacional del Movimiento según su Estatuto de 1970 (de Torcuato F.Miranda)mantenido por el último Ministro Secretario General del Movimiento nombrado por Franco disconforme con dicho requisito depurador de Carrero Blanco

    5-En 1977 las leyes de Amnistía “gota a gota” fingieron rehabilitar a los separados del servicio, exiliados…ad personam pero en falso pues seguían excluidos a perpetuidad por las leyes y reglamentos franquistas que seguían y siguen vigentes para evitar “golpes de estado” de cualquier signo democratico y cualquier reforma del sistema

    6-En 1978 la Constitucion abole el DLFCE por ser contrario a la misma, sin que pueda aplicarse ni prorrogarse por “horror vacui”, debiendo aplicarse directamente la Constitucion hasta que se promulgara una nuevo Estatuto Básico de FP como el “RAJOY”-1999, 21 años después

    7- La STC 4/1981 prohibe el bis in idem de sanciones y penas civiles y militares perpetuas e ilicitas de Tribunales de Honor civil o militar , y fulmina en pleno golpe de estado del 23 F de 1981, vaticinado 27 aos antes por Carrero Blanco en 1964 al defender su requisito depurador “antigolpe”, la eximente de obediencia debida por la que el subordinado debe cumplir y obedecer ordenes sin rechistar aunque fuesen delito, lo cual se justificaba en falso por la doctrina totalitaria de las RELACIONES DE SUJECION ESPECIAL AL JEFE,CAUDILLO,DUCE O FUHRER que no reconocía Derechos Fundamentales ni Humanos a los Funcionarios considerandoles como “ruedecillas” del sistema al servicio del jefe incluso para cometer delitos.

    8-La LOPJ 1985 y EOMF 1981 admiten la rehabilitación del separado del servicio y no excluyen de acceso a oposiciones a los separados del servicio.

    9-El art.27.2 del Anteproyecto de EBFP 1999 con Dictamen favorable del Consejo de Estado 1489/98 amplia a todas las AAPP la rehabilitación del separado del servicio y del inhabilitado, restringida desde 1966 a los Cuerpos Judiciales,
    Fiscales y personal del Movimiento

    10-Los Estatutos de Personal de Cortes, de las CEE-EPSO, y de Sanidad-EMPESS 55/2003 “PASTOR” (permiten el acceso a sus Cuerpos del separado del servicio, y permiten su rehabilitación sin plazo o a los SEIS AÑOS)

    II–EL TC(caso SORTU, BILDU…)ha fulminado recientemente la jurisprudencia del TS sobre el derecho a participar en elecciones los partidos politicos, cambiando el principio “PRO EXCLUSIONE” por el “PRO PARTICIPATIONE” , prohibiendo que fuesen excluidos por meras sospechas preventivas y conjeturas de antecedentes y de intenciones.
    Con mayor razón analogicamente “in bonam partem” se deberá interpretar la voluntad del legislador postconstitucional de no poner trabas franquistas irracionales a los ciudadanos como “no haber sido separado” que se presta a utizarse como arma eficaz de mordaza,coaccion,extorsion y acoso-mobbing de subordinados que estorben conductas ilicitas de politicos,
    con sus sanas criticas y recursos, para escarmiento general de aspirantes a empleos público sean funcionarios o laborales civiles o militares

    III-No es exigible la virginidad disciplinaria , la irreprohabilidad personal y la ejemplaridad inmacualda perpetuas imposibles para ser o seguir siendo policia o guardia o abogado del estado,si con iniquidad perversa, no se exigen también ni a los condenados penalmente, ni a los banqueros, politicos, deportistas,altos cargos, Magistrados y Fiscales en su caso sancionados disciplinaria o penalmente

  4. INCOMPATIBILIDAD DEL JURAMENTO DE VIRGINIDAD DISCIPLINARIA FRANQUISTA ANTIGOLPISTA DEL DLFCE 315/1964 DE CARRERO BLANCO... DE LOS GOBIERNOS UCD,PSOE,PP,PSOE,PP 1978-2011

    INCOMPATIBILIDAD DEL JURAMENTO DE VIRGINIDAD DISCIPLINARIA FRANQUISTA ANTIGOLPISTA DEL DLFCE 315/1964 DE CARRERO BLANCO DE

    “NO HABER SIDO SEPARADO DEL SERVICIO JAMAS POR NADIE EN TODO EL MUNDO…”

    DE LOS REGISTRADORES (RAJOY, NIETO DE BISEPARADO; PORTELA VALLADARES, SEPARADO DE SERVICIO);
    ABOGADOS DEL ESTADO(SORAYA SS, ARIASCAÑETE…);
    ECONOMISTAS DEL ESTADO (SORIA,GUINDOS….);
    DOCENTES Y CATEDRATICOS (MONTORO, WERT…..),
    INSPECTORES TSS (FERNANDEZ…),
    FINANZAS (MARGALLO);
    TACE(POSADA,CATALÁ; TIERNO SEPARADO DE SERVICIO);
    MEDICOS (PASTOR, VILLAR (Q.E.P.D) ABOLICIONISTAS);
    FISCAL(GALLARDON);
    DIPLOMATICO (MORAGAS)……

    CON EL JURAMENTO EXIGIDO EN VANO PARA SER ALTO CARGO DE GOBIERNOS CONSTITUCIONALES UCD,PSOE, PP,PSOE,PP 1978-2011

    “DE CUMPLIR LA CONSTITUCION-NO LAS NORMAS Y LEYES INICUAS Y PERVERSAS FRANQUISTAS-COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO”

    Para su reflexión,por todas, recensionamos con interrogantes la noticia del nombramiento de Secretario de Estado de FOMENTO del JURISTA DE RECONOCIDO PRESTIGIO RAFAEL CATALA, como TACE FRANQUISTA Y EN SUS ANTERIORES CARGOS ALTOS EN CUESTION POR SER NULOS Y CONTRARIOS AL EMPESS 2003 “ANA PASTOR”, art.27.2 EBFP 1999 “MOLL-RAJOY”,art.303 LOPJ-1985 y 44 EOMF-1981,LAS STC 37/2002 y 4/1981,LA CONSTITUCION Y TRATADOS UE-ONU Y DEBER SER REVISADOS DE OFICIO TODOS LOS NOMBRAMIENTOS DESDE 1978 A 2011 POR ART.62 LEY 30/1992 AL CARECER DE LOS REQUISITOS ESENCIALES PARA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION AL SEGUIR MANTENIENDO Y APLICANDO LOS PRINCIPIOS INAMOVIBLES DEL MOVIMIENTO DE LA LEY 1958, REGLAMENTOS ACADEMICOS 1954, DE FISCALES 1969…

    http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-rafael-catala-polo-secretario-estado-planificacion-infraestructuras-fomento-20111223171019.html

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1047049

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3626942/12/11/Rafael-Catala-nuevo-secretario-de-Estado-de-Planificacion-e-Infraestructuras.html

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    ‘Número dos’ de Ana Pastor (?)

    Rafael Catalá Polo, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras de Fomento (?)

    MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –

    El Consejo de Ministros (???) ha nombrado a Rafael Catalá Polo como secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, ‘número dos’ de Ana Pastor en el Departamento, y quién ya ocupó (???) distintos cargos públicos (???) en los anteriores gobiernos del PP (???) y también distintos puestos de responsabilidad en Aena, UNED, Hospital Ramon y Cajal (???)

    Desde 2005,Catalá dirige el máster de Administración Pública de Esade (???),consejero del Consejo Social de la Uned (???) y secretario general y secretario del consejo de administración de Codere (???)

    Catalá Polo(1961) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y desde 1985 (???) pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (???)

    En 2000 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Hacienda (???) y en 2002, secretario de Estado de Justicia (???).

    Con anterioridad ocupó el puesto director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura.(???)

    Durante su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado.

    Así,ha sido

    subdirector general de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo (???);

    director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos,
    director de Relaciones Laborales y director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de Aena (???), y

    director general de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas.(???)

    Hasta marzo de 2005 fue director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (???) y en los últimos años ha trabajado como secretario general de la multinacional española del sector del juego Codere.(???)

    OBSERVACION:

    El TACE Catalá está en cuestión como partidario de mantener o no inicuamente las normas franquistas de sanciones perpetuas de separación del servicio según se aplique a personal judicial, fiscal, sanitario, o de AENA,o al resto de AAPP, docentes, tributarias, del juego…….. , y no puede ser numero 2 de Fomento con la MEDICO Pastor porque ésta es partidaria de abolirlas en todo el Estado como ya hizo como Ministra de Sanidad en su EMPESS 2003, con la separación perpetua franquista, creando la separación sexenal “pastor” que obliga a rehabilitar automaticamente al personal sanitario, médicos….separados de servicio limitando su exclusión a 6 años, tope discriminatorio respecto a los médicos forenses y personal judicial que carecen de ese tope por LOPJ-1985 , pudiendo ser rehabilitados en cualquier momento posterior a su separación como sucede con jueces, fiscales, eurofuncionarios y personal privilegiado de AENA por el famoso y leonino Convenio “VILALTA” anterior Secretario de Estado de Fomento del gobierno Aznar, convenio clave del archivo, eximente o atenuante del proceso penal contra los controladores sometidos a la Ley Penal de Navegacion Aerea de 1964 y al DLFCE 1964, y al EBEP 7/2007 en cuestión por negligencia del legislador de 33 años de Transición Intransitiva.

  5. INCOMPATIBILIDADES JURAMENTADAS FRANQUISTAS ....QUE CONVIERTEN LOS MERITOS Y CAPACIDADES EN DEMERITOS E INCAPACIDADES DESDE 1978 A 2011

    INCOMPATIBILIDAD Y NULIDAD DE MERITOS Y CAPACIDADES ANTICONSTITUCIONALES POR CARENCIA DE REQUISITOS ESENCIALES DEL ART.62 Ley 30/92 PARA SER NOMBRADOS ALTOS CARGOS DE JUSTICIA Y RESTO DEL GOBIERNO AL ESTAR JURAMENTADOS EN PUESTOS ANTERIORES COMO JUECES, FISCALES, ABOGADOS DEL ESTADO, NOTARIOS, REGISTRADORES,LETRADOS AUTONOMICOS, TACE,…… EN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LOS PRINCIPIOS DEPURADORES FRANQUISTAS DE SANCIONES Y PENAS PERPETUAS SIN REHABILITACION POSIBLE, SALVO SI SON JUECES O FISCALES, DE

    “NO HABER SIDO SEPARADOS DEL SERVICIO….” Y DE

    “NO PERMITIR LA REHABILITACION A LOS SEPARADOS DEL SERVICIO”

    A BASE DE MANTENER VIGENTES EN FALSO, POR RUTINA ACTIVA O PASIVA SIN RECHISTAR DESDE 1978 LOS ART.30.1.e DLFCE 315/1964 y ART.56.1.c.d EBEP 7/2007 COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO ANTES Y DESPUES DE 1978 EN VEZ DE LA CONSTITUCION Y PESE A ESTAR PROHIBIDOS POR ART.303 LOPJ, 44 EOMF, LBRL, INFORME FISCAL “CAMPOY 1996”, ART.27.2 EBFP “MOLL-RAJOY 1999”, EMPESS “MOLL-PASTOR-2003”Y STC 37/2002 y STC 4/1981, CONVIRTIENDOSE LOS SUPUESTOS MERITOS Y CAPACIDADES, EN DEMERITOS E INCAPACIDADES DESDE 1978 A 2011

    http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/
    _2011/refc20111230.htm#Aguilera

    Justicia

    -Secretario de Estado de Justicia.-D.FERNANDO ROMÁN GARCÍA…. pertenece desde 1987 a las Carreras Judicial y Fiscal.(???)

    En 1993 accedió por oposición a la categoría de Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.(???)

    Después de ejercer como abogado en Guadalajara, fue Fiscal en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife(???) y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.(?)

    Posteriormente, como Magistrado especialista prestó servicios en las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla y León (???) y de Canarias, así como de la Audiencia Nacional.(??)

    En el Consejo General del Poder Judicial fue jefe de las Secciones de Recursos y de Estudios e Informes del Gabinete Técnico,(??) cuya dirección también desempeñó.

    Desde 2004 era Magistrado Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.(???)

    -Subsecretario de Justicia.-D.JUAN BRAVO RIVERA …pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid.(???)

    Ha sido Director General de Presupuestos y Patrimonio,(???)
    Viceconsejero de Hacienda y Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid. (???)

    Actualmente era Concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y Tercer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.(???)
    -Director General de los Registros y del Notariado.-D. JOAQUÍN JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ……pertenece a los Cuerpos de Registradores de la Propiedad y Mercantil, y de Notarios.(???)

    Ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Navarra,(???) director del Centro de Estudios Hipotecarios de Navarra,(??)
    vocal de la Comisión de Informática del Colegio de Registradores y Vocal de la Junta de Gobierno,(???)
    Director del Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España y representante de España en la III Conferencia Internacional de Registros Mercantiles de Europa y en la Conferencia Internacional para adoptar un Convenio relativo a equipo móvil y un Protocolo Aeronáutico. (???)
    Codirector de la Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías. En la actualidad es Registrador Mercantil y de Bienes Muebles de Zaragoza.(???)

    -Directora del Gabinete del Ministro de Justicia.-Dª CRISTINA COTO DEL VALLE………….. pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.(???)

    Como abogada del Estado, ha estado destinada en las Delegaciones del Gobierno en Galicia y Asturias.(?)

    Fue abogada del Estado-jefa del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria en Asturias (???)y desde septiembre de 2010 era Subdirectora General de Asuntos Consultivos y Contenciosos del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.(???)

    -Fiscal General del Estado.-D. EDUARDO TORRES-DULCE LIFANTE…….. pertenece desde 1975 a la Carrera Fiscal.(???)

    Como fiscal ha estado destinado en las Fiscalías de Sevilla, Guadalajara, Madrid, y ante el Tribunal Constitucional. (???)

    Como fiscal de sala fue nombrado fiscal de sala jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, fiscal de sala jefe de la Sección de lo Penal del Tribunal Supremo. (???)

    Desde 2005 estaba adscrito como fiscal de sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.(???)

    Ha sido miembro de las comisiones para la Reforma Procesal y para la Reforma del Código Penal.(??)

    OBSERVACIONES:

    1-LA ABOGACIA GENERAL DEL ESTADO Y LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO SON INCOMPATIBLES POR DICHO REQUISITO DE HONORABILIDADS FRANQUISTA QUE ES UN DEMERITO PARA AMBAS POR ACTIVA Y POR PASIVA DESDE 1978 A 2001 Y POR ELLO, Y POR EL PRINCIPIO DE SEPARACION DE PODERES, NO PUEDEN SER CONSEJEROS NATOS DE ESTADO SUS JEFES RESPECTIVOS

    2- LA ABOGACIA DEL ESTADO HA SIDO Y SIGUE SIENDO DEPURADA, DISCRIMINADA Y MALTRATADA CON SANCIONES PERPETUAS FRANQUISTAS DE SEPARACION DE SERVICIO SIN REHABILITACION POR TODOS LOS MINISTROS DE JUSTICIA DESDE 1978 A 2011 PESE A QUE EL DICTAMEN 1/2005 DE LA ABOGACIA DEL ESTADO “SANZ GANDASEGUI” SOBRE REQUISITOS DE HONORABILIDAD EN EL SECTOR SEGUROS, PROHIBE LAS SANCIONES Y PENAS PERPETUAS DE SEPARACION E INHABILITACION, Y POR ELLO SE JUSTIFICA QUE SE ADSCRIBA A PRESIDENCIA MEJOR QUE A JUSTICIA

    3- EL INFORME DEL CGPJ SOBRE EL CANDIDATO A FGE Y LOS INTERROGATORIOS DE LA COMISION DEL CONGRESO AL CANDIDATO A FGE NO DEBEN ALUDIR ENCOMIASTICAMENTE A MERITOS CINÉFILOS SINO QUE DEBEN ALUDIR CRITICAMENTE A SUS INCOMPATIBILIDADES, PARCIALIDADES,ENEMISTADES, PARENTESCOS, DEMERITOS,E INCAPACIDADES PARA INTERVENIR EN LOS 3 JUICIOS CONTRA EL JUEZ GARZON “MEMORIA”, “CURSOS”, “ESCUCHAS” , Y OTROS DE LA SALA 2ª Y 41 TS FORMADAS INCOMPATIBLEMENTE SEGUN HA RECONOCIDO EL CGPJ Y EL TS AL CAMBIAR LAS NORMAS DE ADMISION, INSTRUCCION Y ENJUICIAMIENTO POR TITULARES Y ALTOS CARGOS DE ANTERIORES FISCALIAS Y ABOGACIAS GENERALES DEL ESTADO(GRANADOS, MARCHENA, CONDE PUMPIDO, SIEIRA Y OTROS ) EN SU CASO CONTAMINADOS PORQUE RESULTAN SER JUEZ Y PARTE CON PREJUICIOS JURAMENTADOS FORMADOS SILENCIADOS Y NO DEBATIDOS EN LOS INFORMES FISCALES RESPECTIVOS SOBRE IMPARCIALIDAD OBJETIVA Y SUBJETIVA DE LAS MISMAS(FISCAL DE CARRERA NO RECUSA A FISCAL DE CARRERA AL AFECTAR A TODOS LOS FGE, FISCALES, JUECES Y ABOGADOS DEL ESTADO 1978-2011)

    4- LOS FISCALES QUE HAYAN INFORMADO SOBRE DELITOS DE CORRUPCION Y OTROS NO PUEDEN SER NOMBRADOS MAGISTRADOS DEL TS QUE JUZGUEN ESOS MISMOS DELITOS Y CONEXOS

    5-LOS FISCALES, JUECES, ABOGADOS DEL ESTADO, DOCENTES….JURISTAS CIVILES Y MILITARES QUE HAYAN FORMADO PARTE DE TRIBUNALES DE SELECCION Y DEPURACION FRANQUISTA DE FUNCIONARIOS EXIGIENDO DESPUES DE 1978 A LOS ASPIRANTES “NO HABER SIDO SEPARADO” DEBEN ABSTENERSE O SERE RECUSADOS EN JUICIOS CONEXOS Y NO NO PUEDEN SER NOMBRADOS MAGISTRADOS DEL TS

  6. INCOMPATIBILIDADES JURAMENTADAS FRANQUISTAS ....QUE CONVIERTEN LOS MERITOS Y CAPACIDADES EN DEMERITOS E INCAPACIDADES DESDE 1978 A 2011

    INCOMPATIBILIDADES JURAMENTADAS FRANQUISTAS DE ALTOS CARGOS ….QUE CONVIERTEN LOS MERITOS Y CAPACIDADES EN DEMERITOS E INCAPACIDADES DESDE 1978 A 2011

    http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/
    _2011/refc20111230.htm#Aguilera

    Interior

    -Secretario de Estado de Seguridad.-D. IGNACIO ULLOA RUBIO.
    …….. pertenece a las Carreras Fiscal y Judicial. (???) Es profesor de Derecho Constitucional del Centro de Estudios Judiciales.(???)

    Como juez estuvo destinado en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Blanes, San Feliu de Guixols y San Lorenzo del Escorial. (???)

    En su calidad de magistrado ejerció en Girona y en Torrejón de Ardoz. Ha sido fiscal de la Adscripción Permanente de Figueras y abogado fiscal ante la Audiencia Provincial de Girona.(???)

    Fue subdirector de la Misión de Estado de Derecho para Iraq
    “Eujust Lex”, de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, (????)

    y actualmente prestaba servicio como letrado del Tribunal Constitucional.(???)

    -Subsecretario del Interior.- D. LUIS AGUILERA RUÍZ……
    pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.(???)

    Como abogado del Estado estuvo destinado ante el Ministerio de Administraciones Públicas, la Agencia de Protección de Datos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los Servicios Jurídicos del Estado en Cantabria y el Servicio Jurídico del Estado en Zamora. (????)

    Fue representante de la Agencia de Protección de Datos en la Autoridad Común de Control y Comité de Recursos de EUROPEOL, (???) y en la actualidad era consejero de Justicia y Asuntos de Interior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.(???)

    -Secretario General de Instituciones Penitenciarias.-D. ANGEL YUSTE CASTILLEJO .Pertenece al Cuerpo de Instituciones Penitenciarias.(???)

    Ha sido subdirector de Gestión Penitenciaria en la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios,(???) director general de Instituciones Penitenciarias (???) y presidente del organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias. (???)

    Fue vocal asesor en el Gabinete de Actuación Concertada de la Secretaría de Estado de Seguridad y director general de Transportes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.(???) Actualmente era director general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.(???)

    -Director General de la Policía.-D. IGNACIO COSIDÓ GUTIÉRREZ.Profesor asociado universitario.(???)

    Fue secretario general de las Juventudes Liberales (???) y
    jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil. (???) Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.(???) Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Castilla y León.(???)

    -Director General de la Guardia Civil.-D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA DÍAZ DEL RÍO…… es funcionario del Estado (???’) e inspector técnico del International Marine Coatings.(???’)

    Fue profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la UNESCO, en las Áreas de Defensa e Industria. Diplomado por el CESEDEN en Altos Estudios Militares y Altos Estudios de la Defensa. Ha sido concejal del Ayuntamiento de El Ferrol, delegado del Gobierno en Galicia y coordinador territorial nacional del Partido Popular. Diputado por A Coruña al Congreso en las IV, V, VI, VII, VIII, IX y X Legislaturas. En la última Legislatura fue vicepresidente de la Comisión de Defensa y portavoz de Sector Naval y Marina Mercante en el Congreso de los Diputados.(???)

    -Director General de Relaciones Internacionales y Extranjería.-D. CARLOS ABELLA Y DE ARÍSTEGUI……… ingresó en 1994 en la Carrera Diplomática(???).

    Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en el Zaire y Croacia. Fue vocal asesor y consejero técnico en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, y asesor para Relaciones Internacionales en el Gabinete del Ministro del Interior. En 2004 pasó a ocupar el puesto de secretario de Embajada y encargado de los Asuntos de la Unión Europea en la Embajada de España en Moscú, y actualmente era consejero cultural en la Embajada de España en Japón.(?)

    -Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.-Dª SONIA RAMOS PIÑEIRO……pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.(???)

    Ha sido subdirectora general de Función Pública Local (????) y desde 2004 era subdirectora general de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana.(????)

    -Director del Gabinete del Ministro.-D. FRANCISCO MARTÍNEZ VÁZQUEZ. Pertenece al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales.(???) Ha sido director de Relaciones Internacionales del Congreso de los Diputados.(???) Es profesor de Derecho Administrativo.(???)

    Fomento

    Subsecretario de Fomento.-D. MARIO GARCÉS SANAGUSTÍN.
    Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas de Hacienda del Estado y al de Interventores y Auditores del Estado.(???)

    Ha sido profesor de Sistema Fiscal en el Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de las Illes Balears(???) y de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, (????) vocal asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno y auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría. Actualmente era consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón (??) y presidente de la Confederación Empresarial Pública de Aragón.(??)

    -Secretario General Técnico.-D. EUGENIO LÓPEZ ÁLVAREZ…..pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.(???)

    Como abogado del Estado ha estado destinado en la Abogacía del Estado de Ceuta, de la Delegación del Gobierno en Castilla-León y en el Ministerio de Administraciones Públicas. (???) Fue director general de Deportes y del Secretariado del Gobierno, Secretario General Técnico en los ministerios del Interior, de la Presidencia y de Administraciones Públicas, (???) y director general de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid.(?) Desde mayo de 2010 era abogado del Estado en la Abogacía del Estado ante la Audiencia Nacional.(??)

    -Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.-Dª PILAR MARTÍNEZ LÓPEZ……………..es Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU.(??)Ha sido concejala de Bienestar Social y Cultura y Alcaldesa en Villaviciosa de Odón. Fue diputada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid y consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. En el Ayuntamiento de Madrid desempeñó, sucesivamente, las concejalías de Economía y Participación Ciudadana, y de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras. Actualmente era delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.(???)

    -Directora del Gabinete de la Ministra de Fomento.-Dª ALICIA PORTAS MARTÍNEZ…..Pertenece a la Escala Técnica de Administración General del Ayuntamiento de Pontevedra.(???)
    Ha sido jefa del Gabinete de la Alcaldía de Pontevedra, jefa del Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Pontevedra,(???) asesora del Gabinete de la Ministra de Sanidad y Consumo,(???) vocal asesora de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo y jefa del Gabinete Técnico de esta Subsecretaría. Fue directora de Gabinete de la Ministra de Sanidad y Consumo y desde 2004 era directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario La Paz.(???)

    Educación, Cultura y Deporte

    -Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte.-D. FERNANDO BENZO SÁINZ………………………pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.(???)
    Fue consejero de Cooperación Internacional en el Ministerio de Justicia,(???) asesor del Gabinete del Ministro del Interior, (???)director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y secretario general técnico. (??) En 2001 fue nombrado director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos e Instituciones Penitenciarias (???) y, posteriormente, director gerente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. (???).Tras pasar por la empresa privada, desde 2009 ha sido asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo.(???)

    Empleo y Seguridad Social

    Secretario de Estado de Empleo.-Dª ENGRACIA HIDALGO TENA……. pertenece al Cuerpo de Técnicos de Administración General de Ayuntamiento de Madrid.(???)

    En el Ayuntamiento de Madrid ha ocupado diversos puestos en el Área de Hacienda y Economía, primero en el Departamento de Presupuestos y, posteriormente, en la Secretaría Técnica. Ha sido directora general de Programación Económica y Control Presupuestaria del Ministerio de Educación y Cultura y presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Educación y Cultura, y directora general de Programación Económica, Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (????) En la Comunidad de Madrid fue nombrada en 2003 consejera de Hacienda y presidenta de Arrendamientos y Promociones, y de Informática y Comunicaciones. (???) En 2008 pasó a ocupar el puesto de consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y actualmente era consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.(???) Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido popular en las VIII y IX Legislaturas.(???)

    -Secretario de Estado de la Seguridad Social.-D. TOMÁS BURGOS GALLEGO….es médico y experto en gestión sanitaria.(???)

    Ha sido procurador a las Cortes de Castilla y León. Diputado por Valladolid por el Partido Popular al Congreso en las V, VI, VII, VIII, IX y X Legislaturas. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la renovación del Pacto aprobada por el Congreso en enero de 2011. Desde octubre de 2008 es presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Pensiones del Partido Popular.(???)

    -Subsecretario de Empleo y Seguridad Social.-D. PEDRO LLORENTE CHAMORRO….pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. (???) Realizó el programa de alta dirección de empresas en Instituciones Sanitarias en el IS.(?)

    Ha sido jefe del Área de Entidades de Crédito en la Dirección General del Tesoro, vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Economía y Hacienda, jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía y Hacienda, director del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa y director general de Infraestructuras de Defensa.(???) Fue consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y director ejecutivo de la empresa Essentium Grupo S.L.. Actualmente era director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.(???)

    -Director del Gabinete de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.-D. JUAN PABLO RIESGO FIGUEROLA-FERRETTI…..es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales.
    (????)
    Desde enero de 2006 ha sido jefe del equipo económico de la Asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.(???)

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