ESPAÑA SE INCORPORA COMO NUEVO ESTADO A LA REPÚBLICA ALEMANA. VANESA ROMERO, HUGO SILVA, JORGE JAVIER VÁZQUEZ, BELÉN ESTEBAN Y CHIQUITO DE LA CALZADA MINISTROS.

índice

Hoy día 28 de diciembre de 2013 el Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy Brey, ha convocado de urgencia y por sorpresa a los representantes de los distintos medios de comunicación para notificarles una serie de decisiones políticas fundamentales que ha tomado el gobierno español. Ha comenzado dibujando de forma realista y sin ningún tipo de concesiones el grave clima de desencanto que vive la población española derivada de la crisis política que vive nuestro país, con todas las instituciones cuestionadas, ante el reto de un nacionalismo catalán que se ha posicionado abiertamente por la secesión, y ante la crisis económica que asola nuestro país con más de seis millones y medio de parados. Ante diagnóstico tan realista, el presidente español ha manifestado que la solución pasa lisa y llanamente por unirse al estado alemán, pasando a ser España uno más de los länder alemanes. Rajoy, parafraseando a Suárez, manifestó que “hay que trasladar al nivel político lo que es real a nivel de calle”, y siendo así que los cuatro últimos años nuestro país ha tomado decisiones impuestas desde Berlín, lo lógico es que se proceda a reconocer a nivel de derecho esa sumisión de hecho. “No es de recibo que España goce de todos los inconvenientes de una situación y ninguna de las ventajas. Es evidente que pasando a formar parte de la nación alemana gozaríamos de los derechos inherentes a todo länder”, obteniendo además un beneficio adicional, pues las instituciones germanas gozan de muy buena salud y no han sufrido un desprestigio tal como las hispanas. “Si en su día tuvimos a un monarca español empuñando el cetro alemán [en clara referencia a Carlos I de España y V de Alemania] no debe resultar extraño a oídos españoles que hoy en día, y en justa contraprestación, sea un alemán marque la política española a nivel jurídico”, contestaba el todavía presidente español a preguntas de un periodista del diario La Nación. “Además, así me ahorro el tener que contarle a la canciller alemana las deliberaciones del Consejo de Ministros”, argumentó Rajoy. Tras manifestar que el monarca español “está informado y comparte totalmente las tesis del gobierno en este aspecto”, concluyendo su intervención en este punto tras informar que el Gobierno había encargado ya un informe jurídico a la Abogacía General del Estado y al Consejo de Estado para verificar los procedimientos necesarios para llevar a cabo la integración en la República alemana.

De igual manera, y para llevar a cabo la ordinaria gestión y despacho de asuntos hasta que se consume la anexión, anunció una remodelación del ejecutivo. Con la finalidad de descargar de trabajo a la Vicepresidenta del Gobierno, ha decidido nombrar ministros portavoces del gobierno Gobierno a Vanessa Romero y Hugo Silva, decisión que argumentó indicando que “Ya que no podemos llevar alegrías a los hogares y a los bolsillos de los españoles, cuando menos procedamos a alegrarles la vista cada viernes”. Por su parte, tres de los ministros más cuestionados abandonan el gobierno. Alberto Ruíz Gallardón abandona la cartera de Justicia y pasa a ser sustituido por Jorge Javier Vázquez; “quién mejor como cabeza de la justicia quien lleva años juzgando a todo el mundo desde la televisión”, manifestó Rajoy al comunicar esta decisión añadiendo que, además, Vázquez tiene experiencia en lo que desea todo justiciable: “No se extrañará cuando todos se dirijan a él diciendo: Sálvame”. José Ignacio Wert cesa como titular de educación para ser sustituido por Belén Esteban “cuyos acreditados conocimientos, erudición y cultura gozan de amplio reconocimiento en la comunidad académica y en la realidad social; no me cabe duda que su gestión conducirá la educación española a límites insospechados”, justificó el presidente. Por último, Cristobal Montoro y Luis de Guindos abandonan sus carteras ministeriales, que pasan a fusionarse en el que será conocido como Ministerio del Bolsillo Público, cuyo primer titular será Chiquito de la Calzada; “me impresionó su agudeza a la hora de percibir la gravísima situación en que nos encontramos” manifestó Rajoy quien, según desveló a los periodistas, al hablar con el interesado para ofrecerle el cargo ministerial y preguntarle por su percepción acerca de la crisis económica, recibió como respuesta “está la cosa mu mala; te da cuennnn?”.

Cuando, al finalizar su exposición, Francisco Marhuenda preguntó al presidente si se trataba de una inocentada, Mariano Rajoy respondió absolutamente serio “Sí, sí, sí…….o no. Vaya ushted a saber

Anuncios
de Monsieur de Villefort Publicado en Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s